Rótulo de la delegación de la Agencia Tributaria en Palma. | S. Cases

36

El PP ha dicho este sábado que la Agencia Tributaria cuenta con «los mejores profesionales, con equipos muy capaces, con una formación excelente y de la máxima profesionalidad» y ha garantizado la independencia de esta institución.

La portavoz de Hacienda del grupo parlamentario popular en el Congreso, Ana Madrazo, ha respondido así en una nota de prensa a las declaraciones hoy del secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, quien ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro», de buscar la «pureza de sangre» en la Agencia Tributaria y de no querer allí «ningún carné distinto al del PP».

Montoro explicó ayer, en una conversación informal durante la recepción en el Congreso del Día de la Constitución, que el relevo que se ha producido en el equipo directivo de esa Agencia le ha servido para saber que la cúpula de la Unidad de Grandes Contribuyentes estaba llena de socialistas.

Madrazo ha señalado que la Agencia Tributaria es una organización «cuya independencia y profesionalidad está fuera de toda duda y así ha sido durante sus más de 20 años de funcionamiento».

Ha opinado que el PSOE está utilizando la Agencia Tributaria «como arma arrojadiza contra el Gobierno y eso es jugar con fuego».

«Es un nuevo intento del PSOE de desprestigiar al Gobierno al precio que sea», ha matizado la diputada popular.

Ha insistido en que «la plantilla está compuesta por unos magníficos empleados públicos cuya profesionalidad, independencia, preparación y estupenda dedicación están fuera de toda duda».

Noticias relacionadas

«La Agencia Tributaria está al servicio de todos los ciudadanos porque actúa siempre con criterios técnicos y profesionales y con la máxima independencia para recaudar los impuestos que son de todos y para todos», ha destacado Madrazo.