Los periodistas plantan al vicepresidente en protesta por el cierre de Canal 9

| Valencia |

Valorar:
preload
Trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) tratan de consolarse tras el fundido a negro de Canal Nou por parte de la Generalitat.

Trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) tratan de consolarse tras el fundido a negro de Canal Nou por parte de la Generalitat.

Efe

Los periodistas han plantado al vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que ha ofrecido en Alicante, en protesta por el cierre de Radiotelevisión Valenciana efectuado a las 12.19 horas.

La rueda de prensa, programada para las 12.30 horas y que se ha iniciado con algunos minutos de retraso, se ha celebrado en el edificio Prop de Alicante ante una sala que los medios de comunicación han abandonado cuando ha comenzado su comparecencia.

Una vez ha informado de algunos asuntos tratados en el pleno celebrado previamente en Ibi (Alicante), Císcar ha dado paso a las preguntas procedentes de las sedes de Valencia y Castellón y, al no haber respuesta, se ha levantado y ha abandonado la sala.

Fuera del edificio Prop se han congregado trabajadores de RTVV que han rodeado el inmueble bajo una fuerte presencia policial.

Fuentes del Consell han asegurado a Efe que valoran con «respeto absoluto» la decisión de los periodistas de abandonar la sala.

Sobre la celebración del pleno en Ibi, han explicado que es habitual que cada tres o cuatro plenos el Consell se reúna fuera de la ciudad de Valencia y que ya llegaban a cinco las semanas consecutivas en que no se celebraba en otra provincia.

«No es significativo porque hay medios de comunicación en todos los municipios», han apuntado estas fuentes.

En la rueda de prensa, Císcar ha mostrado el rechazo del Consell al último asesinato machista en Valencia y ha informado del pleno extraordinario que ayer acordó el cese de las emisiones de RTVV, así como de otros asuntos relacionados con educación, cultura, sanidad, menores infractores, inserción de discapacitados, bomberos y pesca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aina
Hace más de 6 años

Ojala la proxima en cerrar sea IB3 eso supondria una millonada de ahorro para los ciudadanos curritos que somos los que pagamos el pato de un ente creado para meter familiares a dedo y partidas millonarias que se pierden

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1