Tomás Gómez anuncia la renuncia a su acta en el Senado "por coherencia"

| Madrid |

Valorar:

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado hoy que renuncia a su acta en el Senado por «coherencia» y por su disconformidad con el apoyo de los socialistas para que un juez recusado por el PSM forme parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En una comparecencia en el Senado, Gómez ha indicado que su decisión busca la «coherencia» y se produce después de que el acuerdo de renovación del CGPJ, pactado entre otros partidos por el PSOE, recoja al «único de los 5.000 jueces de España» al que el PSM ha recusado, Gerardo Martínez Tristán.

El secretario general del PSM ha indicado que esta renuncia, que ha comunicado por escrito a la dirección del partido, tiene carácter simbólico y no supone la renuncia de los otros dos senadores por Madrid del PSOE.

Ha indicado que esta decisión es una «acto de rebeldía contra el PP» y que cualquier otra lectura sería interesada.

El anuncio de Tomás Gómez se ha producido dos días después de que remitiese una carta al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que advertía de que renunciaría a su escaño si el nombre de Martínez Tristán, propuesto por el PP, se mantenía en la lista de renovación de CGPJ.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kiko
Hace más de 5 años

Bueno ahora vendrá " donde dije Digo dije Diego " son inmorales y ademas aburridos nuestros politicos

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1