Mas ve en Gandhi una inspiración para el proceso soberanista catalán

El PPC le responde: «La comparación es un insulto a la historia»

| Barcelona |

Valorar:

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha alabado el movimiento «pacífico y transversal» del político Mahatma Gandhi para lograr un Estado propio para la India.

Lo ha afirmado desde la capital india, Nueva Delhi, donde este domingo ha iniciado un viaje oficial por el país junto al conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y unas cuarenta empresas catalanas, que se alargará hasta el 30 de noviembre.

Mas ha realizado una ofrenda floral en el Memorial de Gandhi, desde donde ha precisado que aunque el caso de Catalunya y la India es diferente, el país asiático logró la independencia «con un movimiento de raíz pacífica» que admira.

Mas ha añadido que Gandhi es una inspiración personal, y ha insistido en que el método para conseguir la independencia debe ser reivindicativo y festivo, como ha asegurado que lo fue la última Diada.

Sobre las propuestas de fecha y pregunta para la consulta que han hecho partidos y entidades, como la Assemblea Nacional Catalana (ANC), ha dicho que «ya es suficientemente complicado como para que todo el mundo vaya fijando de manera unilateral su posición».

Respuesta

El portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Santi Rodríguez, ha dicho que las declaraciones de Artur Mas en la India, sobre el movimiento independentista liderado en ese país por Gandhi son una «falta de respeto» y un «insulto a la historia».

«Si lo que buscaba Mas es inspiración, quizás no hacía falta ir a la India cuando no puede ni pagar la luz», ha señalado Santi Rodríguez, que ha considerado que el presidente de la Generalitat «sigue haciendo el ridículo internacionalmente al comparar su deriva independentista con conflictos donde hay o han existido víctimas».

En este sentido, el dirigente del PPC ha insistido en que «Mas no puede ir comparando su delirio independentista con países que han sufrido colonización».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ttn
Hace más de 5 años

Aquest tipo esta molt grillat, pero molt.

Valoración:0menosmas

totxo
Hace más de 5 años

Ens queda per veure que el Sr. Mas resisteix un dejuni de quinze dies. El Str. Gandhi predicava emperò també donava exemple.

Valoración:2menosmas

Cesc
Hace más de 5 años

Jajajjajjaja gandi, pero si soys igualitos jajajjajajjj uno lucha por la union y otro por la separacion...... Este tio es tontin....... Se lo a dicho la derecha el gobierno europa america y el resto del mundo...vaya cap de faba.....

Valoración:2menosmas

catalinero
Hace más de 5 años

Si y ahora dirá que Ghandi era catalan, toquet es co...

Valoración:2menosmas

josep
Hace más de 5 años

Que Mas se ve como Ghandi,jajajajajajaja

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1