El PP aprueba en solitario la nueva ley educativa de Wert en el Senado

Las enmiendas convierten las Matemáticas en obligatorias en el Bachillerato Social

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro Wert no ha logrado que ningún partido político se uniera a la LOMCE.

El ministro Wert no ha logrado que ningún partido político se uniera a la LOMCE.

20-11-2013 | Ballesteros

El Pleno del Senado ha aprobado, con el único apoyo del PP, el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que será remitido al Congreso de los Diputados, pero ya con la asignatura de Matemáticas como obligatoria en el Bachillerato de Ciencias Sociales, gracias a un acuerdo 'in extremis' suscrito por todos los grupos. El texto volverá al Congreso para su aprobación definitiva el 28 de noviembre.

Sin embargo, en la votación de esta enmienda, la oposición en pleno, que ha facilitado al Grupo Popular introducir este cambio sobre las Matemáticas en el proyecto, se ha abstenido por no estar de acuerdo con la ley. El resultado de esta votación se ha resuelto 143 votos a favor y 77 abstenciones.

El portavoz de Educación del PSOE, Vicente Alvarez Areces, afirmó que su grupo facilitaba con su firma la incorporación al proyecto del Gobierno de esta iniciativa. «Estamos en contra de la ley pero consideramos que relegar las Matemáticas suponía un atropello para miles de personas que se iban a ver gravemente perjudicadas», argumentó.

Abucheos

El texto de la LOMCE, al que se han presentado ocho vetos para que sea devuelto al Gobierno, sale de esta Cámara sólo con los votos del PP. El PSOE, CiU, PNV, Entesa, ERC, Amaiur, IU, y Foro Asturias lo han rechazado y UPN se ha abstenido. La votación final de la ley, a la que han faltado casi medio centenar de senadores, se ha resuelto con 136 votos a favor, 81 en contra, 3 abstenciones y entre aplausos y abucheos desde el hemiciclo.

En total, los grupos han presentado en el Senado un total 896 enmiendas parciales al proyecto de ley, de las que sólo se aceptaron en comisión unas 32 para incluirlas al dictamen, la mayoría del PP. Durante las dos sesiones de debate, los portavoces de la oposición han reprochado que los 'populares' no hayan aceptado o negociado más propuestas y le han acusado de aplicar el «rodillo parlamentario».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tamborileiro
Hace más de 5 años

Las aulas se estan convirtiendo en ámbito en el que los radicales-fascistas así como los que quieren romper la unidad de España actuan sobre los alumnos de primaria y secundaria tratando de adoctrinarlos y en la universidad tratando de acojonarlos, pues algo hay hacer, ayer escuche que hay un estudio sobre la penetración de profesorado etarra en la enseñanza en Navarra, es del 5%, y la de integrante de organizaciones afines a ETA es del 25%, ¿acaso no hay que hacer nada? . Pues en Baleares los catalanes tienen controlado el sindicato de profesores y eso se nota, y tambien hay que hacer algo con esa gente.

Valoración:0menosmas

BABSI
Hace más de 5 años

En

En hora buena , Sr.Bert, gracias por tener la valentía de acabar con esta educción tan pésima y limpiar de cretinos por no decir otra cosa. tener la educación que tuvieron nuestros , padres , los abuelos de ahora , será un pequeño paso `para hacer buena gente de los niños de hoy.

En hora buena , no os gusta la educación de vuestros padres? pues esa vais a tener , después de casi cuarenta años , alguien tiene el valor de dar a este país un poco de cordura , lastima que tengamos que esperar a toda una generación para verlo aunque vale la pena , los papas ya hemos empezado y los abuelos también y los amiguetes de los niños también ,los ataques al Sr.Vert. , son inútiles , estos si tiene lo que tienen que tener. como duele que se hayan metido en vuestro ceudo eeeeee.... , lastima , tendréis que reciclaros , aprender ingles , educación, respeto, higiene,sinceridad,ES MALLORQUI , ah! y no nos asen falta inspectores , los niños , ya saben lo que tiene que hacer

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1