El Gobierno empieza a devolver los ‘moscosos’ a los funcionarios

Los trabajadores de Justicia recuperan a partir de hoy tres de estos días

|

Valorar:

Los funcionarios de la Administración de Justicia dependientes del territorio no transferido y gestionado por el Ministerio recuperarán a partir de hoy tres días de libre disposición (los conocidos como ‘moscosos‘), ha anunciado CSI-F.

Según un comunicado del sindicato, han conseguido «arrancar» este acuerdo después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunciara recientemente que el Gobierno pretende devolver los ‘moscosos’ que se eliminaron en 2012 vía real decreto.

Además de la congelación salarial, en julio de 2012 se suprimieron tres de los seis días de libre disposición con los que contaban los funcionarios, los conocidos como ‘moscosos’, y se eliminó su paga de Navidad ese año.

Compensación

El acuerdo se ha conseguido, según el sindicato, en la mesa de negociación del Ministerio de Justicia, en compensación por el déficit de personal y la insuficiente convocatoria de oferta pública de empleo. Estos días no serán acumulables a las vacaciones, se podrán disfrutar a conveniencia de los interesados a lo largo del año natural y su concesión estará supeditada a las necesidades de servicio.

Para el sindicato «se trata de un primer paso en la recuperación de los derechos perdidos, sin duda insuficiente, por lo que CSI-F seguirá trabajando para extender esta medida al conjunto de los empleados públicos del Estado».

UGT denuncia que el reintegro de tres ‘moscosos’ no devuelve a los trabajadores del Ministerio de Justicia a la situación previa al decreto de julio de 2012 en el que fueron suprimidos, pues entonces contaban con nueve de estos días, que quedaron reducidos a tres. Además, el sindicato señala que esta concesión se realiza a cambio de una mayor carga de trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.