Fabra saca adelante un decreto de urgencia para volver a controlar Canal 9

La Generalitat nombra a Ernesto Moreno director general de la RTVV

| Valencia |

Valorar:
preload
El portavoz de Compromís, Enric Morera, muestra una cartulina roja a Alberto Fabra (d).

El portavoz de Compromís, Enric Morera, muestra una cartulina roja a Alberto Fabra (d).

08-11-2013 | Biel Ali

El Gobierno valenciano ha modificado por decreto la ley de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) para poder nombrar al nuevo director general, Ernesto Moreno, sin esperar a su elección parlamentaria, una decisión que ha sido criticada por la oposición que la ven como un golpe autoritario.

El Ejecutivo presidido por Alberto Fabra ha aprobado dicho decreto ley para poder suplir la vacante dejada ayer por Rosa Vidal, que dimitió por su desacuerdo con el proceso de cierre de RTVV promovido por la Generalitat.

Decreto ley

Además, el Gobierno valenciano también ha nombrado en virtud del nuevo decreto ley a los otros cuatro miembros del consejo de administración de RTVV que ocuparán las vacantes dejadas el miércoles por los consejeros que en su día se nombraron a propuesta del PP.

Desde la dimisión de Rosa Vidal y los consejeros del PP, los trabajadores se habían encargado de la programación de Radiotelevisión Valenciana y han multiplicado las críticas al Gobierno de la Generalitat por el anunciado cierre de la empresa. Respecto a los plazos para hacer efectivo el cierre, anunciado el pasado martes, el vicepresidente autonómico José Císcar ha insistido en el carácter «provisional y urgente de estas medidas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Moncho
Hace más de 5 años

"Cuando hablan de austeridad, que lo cumplan y que cierren la televisión valenciana, porque así los ciudadanos podrán tener una conexión más directa con la verdad", son las palabras de José Blanco, en un mitin, a la sazón ministro de Fomento, el 23 de enero del 2011. O sea que si no le hacen caso: mal, y si se lo hacen; peor.. ¿se aclararán algún día?.

Valoración:0menosmas

Warp
Hace más de 5 años

Fabra, el fallero mayor de Valencia, está incendiando toda posibilidad de reelección. Acumula una chapuza tras otra, especialmente con Nou: echo a la gente en un despido que ya sabía él que era improcedente, la cierro, la pierdo, la abro, la controlo... Menudo inútil.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1