Familiares y amigos recuerdan a las víctimas del Madrid Arena con una vigilia

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Familiares, amigos y conocidos de las cinco jóvenes muertas en la tragedia del Madrid Arena hace un año, durante la vigilia que se celebra junto al pabellón para recordar a las víctimas.

Familiares, amigos y conocidos de las cinco jóvenes muertas en la tragedia del Madrid Arena hace un año, durante la vigilia que se celebra junto al pabellón para recordar a las víctimas.

31-10-2013 | Efe

Familiares, amigos y compañeros de las cinco jóvenes que murieron «aplastadas por la negligencia, por el dinero, por los favores» en la fiesta de Halloween de hace un año en el recinto Madrid Arena han celebrado esta noche una vigilia silenciosa en su homenaje para pedir «justicia» y recordar que los «responsables» de lo ocurrido están «en sus casas, sin ningún dolor».

Tras la lectura de varios poemas y cartas en recuerdo a las víctimas, la madre de una de las fallecidas Cristina Arce, Isabel De la Fuente, ha leído un manifiesto por las cinco fallecidas en el que, tras un año de dolor, todavía los familiares se encuentran «dilucidando qué es lo que pasó» y «quiénes son los responsables».

«Si quieren hacernos creer que lo ocurrido aquí hace un año fue un accidente inevitable se han equivocado. Lo que pasó es que alguien accedió al alquiler de un edificio municipal con deudas a la Seguridad Social y a Hacienda contraviniendo la Ley de contratación con las Administraciones Públicas, Madrid Espacios y Congresos, empresa del Ayuntamiento de Madrid que no debió alquilárselo», ha reprochado.

Así, De la Fuente ha afirmado que el empresario Miguel Angel Flores, quien organizó la fiesta de Halloween aquella trágica noche, dejó entrar «irregularmente a miles de personas por un portón que nunca debió abrirse». «Por mucho que alguien quiera lavarse la cara, siempre la tendrá sucia», ha añadido.

Antes de que la madre de Cristina leyera un manifiesto por las fallecidas, varios amigos de las otras víctimas han pronunciado unas palabras en su recuerdo. Ha sido el caso de Laura Vimans, una amiga de Rocío Oña, quien se ha emocionado en varias ocasiones al leer su carta hacia Rocío rota por el «dolor» y recordando que «siempre» tendrá en su «corazón» a su amiga.

Del mismo modo una amiga de Teresa Alonso, María Cortina, la ha recordado en nombre de su familia y amigos diciendo de ella que era una joven que siempre hacía «reír» a sus seres queridos y, tras contar varias anécdotas de su vida, ha afirmado que siempre la recordarán.

La vigilia se ha celebrado desde las 11.00 horas hasta las 02.00 horas frente al pabellón municipal donde hace un año murieron las cinco jóvenes. Centenares de personas se han acercado con velas y rosas blancas que han depositado al lado de una pancarta con mensajes que reclamaban «justicia» y otros en los que se podía leer '12 meses = 5 muertes, 0 responsables'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cocodrilo
Hace más de 5 años

Si yo fuera Ana Botella habría dimitido y pedido perdón de rodillas a los padres de éstas pobres niñas. Pero ésta gente de la política no es normal, quizás ni siquiera pertenezcan a la raza humana, como asegura un estadounidense y sean reptiles travestidos de humanos, sin sentimientos ni empatía ni valores.

Valoración:1menosmas

café and leche que le den
Hace más de 5 años

otros más pragmáticos en la Botella.

Valoración:5menosmas

revolución francesa
Hace más de 5 años

Luego dicen que la Justicia en España sirve para algo. Tenemos los peores jueces y políticos de toda Europa y somos un país de cagados.

Valoración:7menosmas

bernat
Hace más de 5 años

en este pais las victimas no son todas iguales

Valoración:4menosmas

Curri Valenzuela 13tv
Hace más de 5 años

Si la BOTELLA PPchori tuviera un poco de DIGNIDAD ya abria dimitido ,pero esta bien demostrado que los politicos estan por la PASTA

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1