Estrasburgo tumba la doctrina Parot

El PSOE acata el fallo pero le "repugnan" sus consecuencias

| Madrid |

Valorar:

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dicho hoy que su partido «acata» la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anula la 'doctrina Parot', pero que le «repugnan» las consecuencias que pueda tener en algunos casos, porque «no puede valer lo mismo matar a una persona que a 24».

López ha recalcado que la 'doctrina Parot' se aplicó para endurecer un Código Penal aprobado durante el franquismo y que, por tanto, la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) «no es aplicable a las condenas dictadas tras el Código Penal de 1995».

En una rueda de prensa en Ferraz, el número tres del PSOE ha argumentado que los socialistas acatan esta sentencia «porque vivimos en un Estado de derecho» y ha subrayado que del mismo modo acataron la 'doctrina Parot' que desarrollaron el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

l'amo de son carabassa
Hace más de 5 años

A mi el que em repugna, és que un partit com el psoe hagi armat una panda d'assassins i pagat amb els meus impostos per assassinar i torturar a ciutadans del pais basc,açò si que és repugnant.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1