Fotografía facilitada por el Banco Santander de su presidente, Emilio Botín (d), junto con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg (i), durante la inauguración, hoy en Nueva York, de la marca Santander en Estados Unidos. Este es un mercado clave para el grupo español en el que, sin ayuda de compras, espera ganar unos 2.000 millones de dólares en 3 años, lo que supone duplicar el beneficio que prevé para 2013. EFE/- ***SOLO USO EDITORIAL*** EEUU BANCO SAN | -

TW
1

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, afirmó que se ha producido un cambio «muy drástico» y ahora «es un momento fantástico para España» porque «llega dinero de todas partes».

Según explicó el banquero en Nueva York para presentar la marca Santander en Estados Unidos, la confianza en España ha aumentado de forma inimaginable los últimos seis meses y ahora muchos quieren invertir ya en el país.

«Todo el mundo tiene interés en invertir en España. Está llegándonos dinero a la Bolsa, a la deuda, para hacer inversiones (...) No sabéis lo que es, es un cambio en seis meses», insistió.

A modo de ejemplo, declaró que hace unos meses estuvo en China y a un cliente que no invertía en deuda pública española le dijo: «Te equivocas, compra ya» y un día después le llamó para agradecerle el consejo e informarle de que «estaba comprando el doble de lo que le dije».