Aznar explica "El compromiso del poder" en su segundo volumen de memorias

| Madrid |

Valorar:
preload
El expresidente del Gobierno José María Aznar, durante su intervención en la presentación, hoy en San Sebastián, del libro de testimonios de víctimas del terrorismo "Cuando la maldad golpea".

El expresidente del Gobierno José María Aznar, durante su intervención en la presentación, hoy en San Sebastián, del libro de testimonios de víctimas del terrorismo "Cuando la maldad golpea".

14-10-2013 | Efe

«El compromiso del poder», el segundo volumen de las memorias del expresidente del Gobierno José María Aznar en el que rinde cuentas de su labor al frente de un proyecto firmemente anclado en una idea de España y de su posición en Europa y en el mundo, se publicará el próximo 7 de noviembre.

En este nuevo libro, también editado por Planeta, Aznar detalla su compromiso con el poder desde su victoria electoral en marzo de 1996 hasta el año 2004, un periodo en el que la editorial destaca que tuvo que hacer frente a problemas que persistían y era preciso afrontar con determinación.

Asimismo subraya que ese periodo mostró también nuevas realidades, nuevas amenazas y nuevas oportunidades en un mundo que, al tiempo que se adentraba en la globalización, «contemplaba cómo la historia tomaba un giro inesperado el 11 de septiembre de 2001».

El expresidente del Gobierno también da explicaciones en estas memorias sobre su labor al frente de un proyecto «firmemente anclado en una idea de España, de su posición en Europa y en el mundo, de su identidad nacional y de su potencial de progreso».

En el libro, el autor no elude ni los problemas a los que tuvo que enfrentarse ni la explicación de lo que se hizo, el porqué y el cómo.

Entre otras cuestiones aborda las dificultades que tuvo para consolidar la alternancia frente a una izquierda que hablaba de «dulce derrota» y se centra en estrategia de crecimiento económico de sus Gobiernos y el gran salto en la creación de empleo en el periodo comprendido entre 1996 y 2004.

En «El compromiso del poder» repasa otros aspectos fundamentales de su acción de Gobierno como fueron «una política exterior activa y ambiciosa para potenciar la proyección internacional de España», la relación con Estados Unidos desde Clinton hasta Bush, el desafío terrorista y su estrategia para derrotar a ETA, con la ley de partidos y la ilegalización de Batasuna.

Aznar también explica su visión sobre las nuevas amenazas a la seguridad y la responsabilidad de España en la lucha contra el terrorismo global.

«El compromiso del poder» sucede a «Memorias I», el primer volumen de sus memorias y que fue publicado en noviembre del pasado año.

En este libro el expresidente del Gobierno aseguraba que la decisión más difícil que tomó en su vida fue mantener su compromiso de no presentarse a un tercer mandato y señalaba que la elección de Mariano Rajoy como su sucesor frente a los otros dos candidatos, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, fue por el interés de España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Les memòries, escrites després dels fets, ténen un valor històric relatiu, qualsevol que en sigui l'autor. Hem de menester documents contemporanis dels fets.

Valoración:0menosmas

basta ya
Hace más de 6 años

Gracias a tus mentiras estamos metidos en el euro, todo ha ido a peor, estoy cansado de vuestras falsedades

Valoración:0menosmas

jesus
Hace más de 6 años

Este es la marca blanca del franquismo, vamos y todo el PP

Valoración:7menosmas

paupep
Hace más de 6 años

Se cree un caudillito y es o más nefasto que ha existido y existe. ES UN POBRE HOMBRE.

Valoración:1menosmas

tururutt
Hace más de 6 años

Si bebes no conduzcas!, apartate de la Botella borracho.

Valoración:4menosmas

jesus
Hace más de 6 años

El hombre que trajo el terrorismo islámico en España

Valoración:4menosmas

Polifemo
Hace más de 6 años

¿Un segundo volumen de tortura caudillesca? NOOOOOOO!!!! por favor Diós ten piedad....

Valoración:7menosmas

la in justicia
Hace más de 6 años

El compromiso del poder es hacerse ricos él y su familia. Investiguen cuando entró que tenía y, que tiene ahora, gracias a la politica del poder. Este es igual que González y Zapatero pasando por Rajoy y cía, cuatro tonterias y lo más triste es que la gente compra libros, para oir tonterias, pero nada me importa,con lo visto ya tengoo suficiente, todos se han blindado a costa del pueblo y han enchufado a toda la marabunta que les sigue. Han dejado el pais en la ruina, porque no duden que uno prendió la economia y otro la incendió, sino no se entiende todo lo pasado, porque Felipe Go´nzález el pedigueño de Europa, recibió muchas subvenciones, las cuales, no se sabe a donde están, arruinaron a muchas empresas y las vendieron como ahora por un valor simbolico de una peseta; que se lo pregunte al Sr. Botin y cía, los negocios que ha hecho a costa del dinero público, mientras a otros se les perseguia para llevarlos a la ruina económica.

Valoración:13menosmas

Siiiiiii!
Hace más de 6 años

Efectivament, Aznar és un megalòman i necessita ajuda psocológica, però no vol ni escoltar parlar d´anar al psicòleg.

Valoración:10menosmas

Sa Calobra
Hace más de 6 años

¿La decisión más difícil fue no presentarse a un tercer mandato? Eso demuestra su MEGALOMANIA. Después de la gran cagada de meternos en una guerra con unas excusas FALSAS, debería haber tenido muy claro el retirarse de la política. Y, sin embargo, parece ser que ese ERROR no le pesaba en la conciencia. Seguramente porque NO TIENE CONCIENCIA. El compromiso más grande que deberían tener los políticos con el poder es EL SERVICIO A LA COMUNIDAD. El de este tipo, y otros, es MANTENER EL PODER A TODA COSTA. Y eso significa que, LA VERDAD Y LOS DEMÁS, LES IMPORTAMOS UN CARAJO

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1