López asegura que el Ejecutivo está llevando a los jubilados al «umbral de la pobreza». | Efe

TW
10

El PSOE ha lanzado un vídeo para denunciar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «mienten» cuando hablan a los españoles de que los presupuestos de 2014 son los de la «recuperación económica».

El vídeo de los socialistas muestra a Rajoy, Montoro y Cospedal hablando de recuperación, de creación de empleo, de protección social y de que «vamos a mejor», frente a titulares de prensa que reflejan una España empobrecida en la que la «crisis sigue» y unos presupuestos que recortan las inversiones del Estado a la vez que suben los impuestos, la luz, los libros de texto y las medicinas. Con este vídeo, que puede verse en psoe.es, psoetv.es y youtube, los socialistas completan una semana de movilización en las redes sociales bajo la etiqueta #RajoySaleCaro, con la que han criticado los «recortes del Gobierno que hacen más difícil el día a día de los españoles».

Por su parte, el secretario general del PSE-EE, Patxi López, acusó ayer al Gobierno de Mariano Rajoy de tratar a los pensionistas como «si fueran tontos» con su «propaganda» de que ellos «sí que suben las pensiones» cuando están llevando a este colectivo al «umbral de la pobreza».

El dirigente socialista vasco fue muy crítico asimismo con el proyecto de Presupuestos Generales del Ejecutivo para 2014, que, según dijo, «receta» más recortes, e ironizó con las afirmaciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien calificó esas cuentas de la «recuperación».

«Con el Gobierno de Rajoy los únicos que se recuperan son la Conferencia Episcopal y Rodrigo Rato, que han salido de su cueva y se ven ahora en una posición en la que no se imaginaban ni en sus mejores sueños», aseveró.

Aseguró que la ciudadanía «está pidiendo a gritos un cambio». «Basta ya de tanto recorte, basta ya de tanta miseria», insistió.

Por su parte, el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, anunció que en noviembre se producirá una gran movilización para protestar por la reforma de las pensiones, «aunque aún están por definir los términos».