El coordinador federal de IU, Cayo Lara, durante la rueda de prensa que ofreció en la sede del partido ayer. | Sergio Barrenechea

TW
2

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, exigió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicaciones urgentes ante las nuevas informaciones sobre el 'caso Bárcenas' y reiteraron que los socialistas no descartan presentar una moción de censura.

López, en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, pedió a Rajoy que explique su implicación en el 'caso Bárcenas' y «no esconda la cabeza como un avestruz» porque está en el «epicentro» del caso.

El dirigente socialista se refería a la información de El Mundo en la que se afirma que María Dolores de Cospedal pagó al exgerente del PP Cristóbal Paez 350.000 euros de más tras ocultar los papeles de Bárcenas, y que, según cita el diario, es una de las condiciones que Luis Bárcenas impuso a Rajoy en 2010 en presencia de Javier Arenas.

«Pasear en silencio»

Tras señalar que Rajoy se ha dedicado «a pasear en silencio este verano, López afirmó que sería bueno que ya mismo dé explicaciones de esta montaña de mentiras y de corrupción en lo que se ha convertido lo que primero fue el 'caso Gurtel', después Bárcenas y ahora Rajoy».

«Algo tendrá que decir Rajoy de todo lo que se está diciendo sobre el pacto secreto entre Rajoy, Bárcenas y Cospedal, y lo que parece es que el PP se ha gastado mucho dinero en comprar silencios», ha sentenciado el portavoz socialista.

López reiterado que «ha habido financiación irregular en el Partido Popular durante 20 años. Ha habido cobro de sobresueltos en B y A escandalosos en el PP. Y todo eso no parece ni en declaraciones de la renta ni en cuentas que presenta el partido ante los organismos competentes».