El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba conversa con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. | Efe

TW
27

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este sábado que el Gobierno de Mariano Rajoy está «sentado sobre tres volcanes en erupción: el paro, Bárcenas y Cataluña» y que «en ninguno tiene la más mínima idea de qué hacer».

En su intervención ante el Comité Federal del PSOE, Rubalcaba ha dicho además que España vive una «involución social como no ha conocido nunca la sociedad española».

El líder del PSOE ha argumentado que en los últimos seis meses ni la crisis económica ni la territorial han «remitido» y que la crisis política «ha ido a peor», tras «convertirse el caso Gurtel en el caso Bárcenas y el caso Bárcenas en el caso PP».

Noticias relacionadas

A su juicio, el Gobierno «sabe que no puede hacer nada con el caso PP, porque aumentará la crisis política».

En su discurso, el líder socialista ha acusado al Ejecutivo de aplicar el «programa de máximos de la derecha», es decir, «derechos los justos y de pago y libertad para quien se la pueda pagar», y ha reiterado que, si la 'Ley Wert' y la política de becas siguen adelante, el PSOE las recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC).

«Si no conseguimos parar la Ley Wert, será una maldición para la educación en España, una auténtica maldición», ha proclamado Rubalcaba entre aplausos.