La reina Sofía sigue desde el palco el concierto del director de orquesta Jesús López Cobos. | Efe

TW
40

La Reina ha sido recibida en el Auditorio Nacional con el aplauso del público pero también con pitos y abucheos por parte de algunos asistentes a los conciertos ‘!Solo música! Mucho Beethoven’ organizados con motivo del Día de la Música.

De este modo, aunque la mayoría del público ha aplaudido la llegada de doña Sofía, a su entrada en la sala también se han podido escuchar abucheos y pitos por parte de los asistentes, que asimismo han reclamado «música en las escuelas y en los conservatorios».

La Reina ha asistido a los conciertos ‘!Solo música! Mucho Beethoven’, concretamente a los dirigidos por Jesús López Cobos, que se ha encargado de conducir durante doce horas las nueve Sinfonías del compositor alemán al frente de la Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de RTVE y la Orquesta Sinfónica de Madrid.
Doña Sofía ya fue recibida a principios de este mes de junio por otra protesta cuando acudió a Cieza (Murcia) a presidir la reapertura del Teatro Capitol tras su rehabilitación.

Allí la esperaban más de un centenar de personas, que a su llegada a las puertas del teatro, aprovecharon para mostrar su rechazo a los recortes que está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy.