Los maltratadores podrán estar vigilados de 3 a 5 años tras salir de la cárcel

| Madrid |

Valorar:

Los condenados por violencia de género podrán ser vigilados entre tres y cinco años después de salir de la cárcel y si incumplen las medidas de alejamiento respecto de la víctima existe la posibilidad de acordar prórrogas de esa libertad vigilada de cinco años como máximo.

En una entrevista en ABC, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, concreta esta medida de la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, que se incluye en la reforma del Código Penal que ultima el Ministerio de Justicia.

«Para que se imponga esta libertad vigilada, el sujeto tiene que haber sido ya condenado, tener una pena de más de un año y se impondrá como requisito que el agresor salga de la cárcel y sea peligroso», explica Moreno.

La medida pretende «reforzar los sistema de protección a las víctimas y a sus familiares, especialmente a los hijos».

«La duración mínima será de tres años y la máxima de cinco, y si hay incumplimiento se pondrán imponer prórrogas de cinco años como máximo», añade.

Los agresores peligrosos cuando salgan de la cárcel no podrán acercarse a la víctima, ni a su domicilio, ni a su centro de trabajo ni a cualquier otro sitio que frecuenta la mujer.

Además, el condenado -que tiene prohibido cualquier tipo de armas, incluso las blancas- deberá fijar y comunicar un lugar de residencia y no podrá abandonarlo sin la autorización previa de las autoridades penitenciarias.

Tendrá que comparecer de forma periódica en los servicios de gestión de penas y acudir a programas de carácter cívico.

Moreno calcula que la medida podría entrar en vigor entre septiembre y diciembre de este año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

No habran policias para vigilar a tanta gente. Deberan de aumentar las plantillas y abra mas policias que currantes efectivos. No se pueden hacer leyes para nada, no se estudia en profundidad la realidad, sino que se trabaja de cara a la galeria del voto. Los politicos estan para trabajar y pensar formulas sencillas y acorde a las situaciones no lo que hacen vegetar en el Parlamentos o viajar con gastos pagados. Mirar lo que dijo Vera etc. que despues de años habla, pero porque no lo hizo antes. En definitiva que por diferentes medios han exquilmado las arcas publicas durante años, sin que el pueblo se diera cuenta de lo que habia y sigue habiendo a cargo de los impuestos que se tapa a los ojos del ciudadano, asi nos va con el paro, recorte, cierre de empresas etc. siga pagando para alimetnar todo esto, nada es normal. Investiguen

Valoración:2menosmas

Isabel
Hace más de 6 años

Mas pasta publica, lo que hay que hacer es que cumplan la condena completa , solo con eso nos ahorrariamos el pastón que costará la vigilancia y nos librariamos de muchos desgraciados caminando a nuestro lado ( lo digo desde la experiencia ). Politicos corruptos y derrochadores de nuestro dinero, si se crea un equipo de vigilancia no veas la de puestos de directivos y altos mandos que colaran con familiares, eso es asi, vigilantes en la calle lo minimo , como siempre estafando al ciudadano

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1