García-Margallo y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ayer, en Washington. | MICHAEL REYNOLDS

TW
4

El Gobierno español estima un ahorro de 3.134 millones en el ámbito sanitario y farmacéutico para 2013 sumando la aplicación de las reformas ya llevadas a cabo en 2012 con un nuevo paquete de medidas de ajuste que tiene previsto impulsar durante este año, que incluye un recorte en el uso de transporte sanitario no urgente así como una ampliación del copago de los usuarios en medicamentos de dispensación hospitalaria.

Así lo detalla el Programa Nacional de Reformas remitido por el Gobierno a la Comisión Europea y recogida por Lavanguardia.com . En el ámbito sanitario, el programa detalla las nuevas reformas previstas por el ejecutivo. Los recortes en los servicios sanitarias sumarán 875 millones y algunas de las nuevas medidas incluyen reducciones en la dispensación ambulatoria de ciertos medicamentos o en el uso de transporte sanitario no urgente.

Por otra parte, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dio un espaldarazo a las decisiones económicas adoptadas por el Gobierno de España ante el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo. Kerry dijo ser «consciente del desafío y las difíciles decisiones» que el Gobierno de Mariano Rajoy «ha tenido que tomar para volver a encarrilar la economía» española.