El Gobierno hará más recortes para ahorrar 3.134 millones en sanidad

| Madrid |

Valorar:
preload
García-Margallo y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ayer, en Washington.

García-Margallo y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ayer, en Washington.

MICHAEL REYNOLDS

El Gobierno español estima un ahorro de 3.134 millones en el ámbito sanitario y farmacéutico para 2013 sumando la aplicación de las reformas ya llevadas a cabo en 2012 con un nuevo paquete de medidas de ajuste que tiene previsto impulsar durante este año, que incluye un recorte en el uso de transporte sanitario no urgente así como una ampliación del copago de los usuarios en medicamentos de dispensación hospitalaria.

Así lo detalla el Programa Nacional de Reformas remitido por el Gobierno a la Comisión Europea y recogida por Lavanguardia.com . En el ámbito sanitario, el programa detalla las nuevas reformas previstas por el ejecutivo. Los recortes en los servicios sanitarias sumarán 875 millones y algunas de las nuevas medidas incluyen reducciones en la dispensación ambulatoria de ciertos medicamentos o en el uso de transporte sanitario no urgente.

Por otra parte, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dio un espaldarazo a las decisiones económicas adoptadas por el Gobierno de España ante el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo. Kerry dijo ser «consciente del desafío y las difíciles decisiones» que el Gobierno de Mariano Rajoy «ha tenido que tomar para volver a encarrilar la economía» española.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JAUME
Hace más de 7 años

Bueno, Sr. Rajoy, deberia poner una orden ministerial referente al ABORTO: TODA MADRE QUE SU HIJO HIJA TENGA QUE SER POLITICO, DEBE ABORTAR. ORDEN DEL DIA.. Y SE ACABO EL PROBLEMA PARA LOS CIUDADANOS

Valoración:1menosmas

ateo
Hace más de 7 años

Pues nada al paso que vamos la única solución será morirse, eso sí sin hacer mucho ruido para no molestar. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/el-perverso-aumento-de-las-pensiones-de.html

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace más de 7 años

No han tardado ni 10 días desde que Montoro anunciara que no habría más recortes (medidas de ajuste, según él). Pues ya tenemos otra genial medida para machacar a los de siempre. ¿Paciencia?

Valoración:2menosmas

josefa
Hace más de 7 años

Aran lo que les dé la gana. Todos los entes sociales consienten .15m, IU, PSOE. Esto para ellos no es violencia. Consideran violencia solo a la repulsa ciudadana de estas acciones. Ahora nos pedirán salir a la calle con tapabocas. Están reventado España políticos corruptos donde los haya y los ciudadanos les tenemos que pedir perdón manda H…

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1