TW
0

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, trasladó ayer al titular de Economía español, Luis de Guindos, el respaldo del Gobierno de Angela Merkel a las medidas aprobadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y cerró un acuerdo para facilitar la inversión en pymes españolas y crear empleo.

Schäuble se reunió con De Guindos en la localidad granadina de Loja antes de que ambos participasen en una jornada sobre el futuro de la UE organizada por la Fundación Konrad Adenauer, ligada a la CDU de Merkel.

Gran confianza

El ministro alemán señaló que el Gobierno de Rajoy no necesita recomendaciones de Alemania y subrayó «el gran respeto y gran confianza» del Gobierno de Angela Merkel hacia la política que está siguiendo.

El titular de Finanzas germano aclaró que no comparte la opinión de que si Alemania impulsara un crecimiento más fuerte, eso disminuiría los problemas de otros países europeos, y señaló que no cree que sea un consejo adecuado que otros resuelvan los problemas propios.

«Los problemas profundos no se pueden resolver rápido», subrayó Schäuble, quien hizo hincapié en la necesidad de adoptar medidas que palíen el desempleo en general y de los jóvenes en particular.

Muestra de ello es el acuerdo que cerraron ayer los dos ministros, que se prevé que esté totalmente ultimado a finales de mayo y que tiene como objetivo facilitar la inversión privada en las pequeñas y medianas empresas españolas y lograr así la creación de empleo.

El ministro español explicó que el acuerdo se venía negociando desde hace meses y supondrá que los dos gobiernos crearán un patrocinio para que haya inversiones privadas en pymes competitivas.

A su juicio, se trata de una señal más de la cooperación existente entre España y Alemania y de un proyecto que podrá extenderse posteriormente a otros países.