Anguita no condena los escraches y lamenta el discurso «hipócrita»

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El coordinador general de IU, Cayo Lara (i), conversa con Julio Anguita.

El coordinador general de IU, Cayo Lara (i), conversa con Julio Anguita.

14-04-2013 | Efe

El excoordinador de IU Julio Anguita ha afirmado que no condena los escraches y ha señalado que España es una «sociedad hipócrita» que «se rasga las vestiduras» por estas acciones y no por los desahucios.

«Estamos en una sociedad farisaica, hipócrita, que se rasga las vestiduras ante una acción que puede ocasionar determinados impactos negativos sobre los hijos de los diputados, pero ¿y el impacto negativo de las fuerzas del orden público cuando arrancan una familia, incluidos niños, y les ponen en la calle?», ha preguntado el histórico líder de IU.

Por ello ha señalado: «No empecemos como las damas de la buena caridad del siglo XIX que le daban limosna a los pobres y les pedían que fueran limpitos y que hablasen bien. Es un discurso repugnante, por eso yo no condeno los escraches», ha matizado.

Preguntado por las palabras ayer de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificando los escraches de «nazismo puro», Anguita ha dicho: «De una señora que es incapaz de explicar la basura de su partido no quiero hablar».

Centella acusa a Cospedal de «querer confundir las víctimas con los verdugos»

El portavoz de la Izquierda Plural y secretario general del PCE, José Luis Centella, ha afirmado que le parece «insultante» que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «quiera confundir a las víctimas con los verdugos».

El dirigente de IU ha manifestado que «en el nazismo había claramente unas víctimas que eran quienes eran amenazados por el poder», y en los escraches «hay unas víctimas que son los que son expulsados de sus viviendas», y además un poder.

Por ello, ha considerado que la secretaria general del PP «confunde a las víctimas, que son los desahuciados», con los verdugos, que son «los que aprueban las leyes antisociales y al servicio de la banca».

«El escrache más duro es el que hace un banco a una familia que ve a sus hijos sin techo»

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas ha hecho hincapié en que «no hay un 'escrache' más duro que el que hace un banco a una familia que ve que a sus hijos se les despoja de un techo».

En esta línea, ha manifestado que cuando Cospedal habla de nazismo «está hablando una persona que representa a la extrema derecha de este país y cercana a una posición, que no comparte nadie del conjunto de la izquierda».

Por ello considera que la secretaria general del PP «ha vuelto a cometer otro craso error», indicando además que «cada vez que habla, yo no sé si llueve, pero sube hasta el precio del pan, además porque lo hace de forma equivocada», ya que, a su juicio, «si hay que calificar algo de dureza en los 'escraches' son los que hace la banca, las inmobiliarias, los especuladores y quienes sostienen a esta clase frente a la gran mayoría social. Ahí es donde esta el 'escrache'».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pepa
Hace más de 6 años

Genial sr. Anguita, nunca le he votado pero seguro que si se presenta alguna vez , cuente con mi voto

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 6 años

El Sr. Anguita no era tan tolerant quan van "escratxar" el camarada Carrillo, arran del seu doctorat "honoris causa", per mor de certs fets, el 1936, de la banda de Parcuellos. Si hom pot "escratxar" contra la dreta, també hom pot fer contra l'esquerra.

Valoración:0menosmas

Concís
Hace más de 6 años

PP i psoE són absolutament incompetents per resoldre els problemes, però els d'Anguita... més que més. No són la solució.

Valoración:-2menosmas

bar-cenas y botellas.
Hace más de 6 años

Javi, Demóstenes, Eva, Jorge y todos los demás, si es que este Julio ... Cospedal está en los cierto faltaría más esos rojos son unos nazis y ala a dormir que ya es hora que ahora mandamos nosotros con permiso de la generala de Berlín, eso sí.

Valoración:-6menosmas

Javier
Hace más de 6 años

Pues este rojo comunista, pacifista, antiotan y con un hijo al que asesinaron con un arma de fuego llevaba una encima co.n la excusa de protegerse cuando era diputado....menos rollo rojo, que ya huele

Valoración:-9menosmas

Demostenes
Hace más de 6 años

Pero donde estaban todos estos los ocho años de ZApatero?

Valoración:-6menosmas

yotambien65
Hace más de 6 años

los perjudicados por los escraches se quieren ir de rositas, pues las leyes las hacen ellos en contra del pueblo y a favor de el capital. porque no hacen una ley justa para todos. Por eso yo estoy a favor de que la gente les acuse directamente, pues no tienen otra alternativa. Y la que les acusa de "nacismo" ¿porque no se mira en su espejito mágico?, se llevara un susto de infarto

Valoración:19menosmas

pic
Hace más de 6 años

Anguita politico coherente, pese a quien pese

Valoración:19menosmas

jorge
Hace más de 6 años

Aunque firme defensor de Anguita en muchas causas, no puedo más que decir que se ha equivocado totalmente al apoyar la ilegalidad y la calle en vez de las leyes y las urnas. Ya lo dicen muchos: "Qué mal perder que tiene la izquierda!" y al final así parece que es. No lo veía yo a este hombre apoyar "acosos" a políticos del PSOE durante 8 años de mamandurria y despilfarro, ah, y con 370.000 desahucios.

Valoración:-12menosmas

eva
Hace más de 6 años

Bien Anguita. Ahora coge al wassap y pásaselo a los de IU para que lo sepan.Ah... que no les interesa, Ya, pues nada, otra vez será.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2