rotesta convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), esta tarde en las cercanías de la sede del PP en la calle Génova de Madrid, contra las enmiendas de los populares a la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago, en una concentración sin incidentes. | Kote Rodrigo

TW
13

Más de un centenar de personas protestan desde las siete de la tarde en las cercanías de la sede del PP en la calle Génova de Madrid, con una fuerte presencia policial, contra las enmiendas de los populares a la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago, en una concentración sin incidentes.

Los manifestantes permanecen sentados en la confluencia de la plaza de Alonso Martínez con la calle Génova, que está cerrada al tráfico, y no pueden acercarse a la sede de los populares a causa de un doble vallado de seguridad, similar a otro instalado en las inmediaciones de Colón.

Noticias relacionadas

Convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), los congregados se quejan de las identificaciones que está realizando la policía, según han asegurado a Efe varios de los afectados.

Con la finalidad de evitar más identificaciones, los manifestantes han anunciado por un megáfono que «han acordado» con la policía quedarse en el entorno de la plaza de Alonso Martínez, donde celebran una asamblea para debatir más acciones.

Desde allí, los manifestantes gritan consignas como «Sí quieren pero no pueden» y exponen los casos de varios afectados por los desahucios.