Los partidos obligan a dimitir por corrupción a militantes de poco rango y ‘salvan’ a altos cargos

José Blanco, Oriol Pujol y varios diputados del PP valenciano mantienen el escaño

| Madrid |

Valorar:

Los partidos políticos están obligando a dimitir a sus representantes de poco rango cuando son imputados por delitos relacionados con la corrupción, pero no proceden de la misma forma cuando los afectados son sus altos cargos, a los que ‘salvan’ y blindan en sus escaños alegando presunción de inocencia y aplazando la decisión a fases más avanzadas de la acción judicial.

Este es el caso del exministro socialista José Blanco, los diputados de CiU Oriol Pujol y Xavier Crespo, el parlamentario del PSC Daniel Fernández o el diputado de IU en Asturias Angel González, quienes durante el último trimestre han tenido que hacer frente a diferentes casos relacionados con la corrupción, pero se han negado a abandonar sus escaños respaldados por sus partidos.

PP valenciano

Estos se suman a los nueve diputados del PP en el Parlamento valenciano que siguen en sus puestos pese a estar inmersos en procesos judiciales.

Y mientras estos altos cargos mantienen su actividad política, durante los tres primeros meses de 2013 han dimitido más de una docena de militantes de bajo rango de todos los partidos políticos imputados en asuntos relacionados con la corrupción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JJ
Hace más de 6 años

Espero no tener que pasar hambre, pues sintiéndolo mucho me tendré que comer a un político, que he visto que alguno está bien cebado y se les puede sacar unos buenos jamones, buena panceta y una cintas de lomo bien hermosas, además después aprovecharé y me quedaré en su casa para que no se eche a perder o se la daré a alguna familia que vea durmiendo debajo de un puente, es una cuestión de supervivencia y al mismo tiempo una medida para ayudar a reconstruir el bienestar "robado" de este país.

Valoración:0menosmas

Som jo
Hace más de 6 años

Sa justícia, no és ni ha estat mai, cega, no s'ha jutjat mai a un pobre com a un ric, i no vos penseu que això pot arribar a canviar.

Valoración:3menosmas

LA ROCA
Hace más de 6 años

MAFIOSOS, SINVERGÜENZAS, POLÍTICOS ESTAFADORES JUEGAN A VIVIR DE TÍ.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1