El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado por Javier Lambán (i), secretario general del PSOE Aragón. | JAVIER CEBOLLADA

TW
9

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que en la Ejecutiva del próximo jueves propondrá algunos cambios internos de organización para evitar que vuelva a producirse un caso como el de Ponferrada.

«Pretendo impedir que un error como el de Ponferrada se vuelva a producir en mi partido» y para eso, ha dicho en una conferencia de prensa en Zaragoza, planteará distintos cambios organizativos para convertir el principio de igualdad en un instrumento, reforzando todas las estructuras en este ámbito en el partido y en los grupos en el Congreso y el Senado y a quienes las dirigen.

Aunque no ha especificado los cambios -"el jueves se lo diré"-, ha considerado que en el caso de Ponferrada hubo un conjunto de errores que tienen que ver con decisiones y con una forma de organización, y que para que no vuelva a ocurrir reforzará el papel de todas las secretarías del igualdad en las decisiones del partido.

Por otra parte, respecto al calendario de primarias para elegir al candidato a la Moncloa, ha indicado que no prevé ningún cambio y aunque ha subrayado que toda discusión interna es legítima, ha pedido a su partido un esfuerzo para hablar de lo que pasa en el país, porque «las cosas están cada vez peor».