El PP defiende su reforma de las pensiones y el PSOE estudia llevarla al Constitucional

Valeriano Gómez denuncia que el Gobierno se ha burlado del Pacto de Toledo a base de usar decretos ley

| Madrid |

Valorar:

El PP defendió ayer su reforma de pensiones, que endurece las jubilaciones anticipada y parcial, y contra la que el PSOE ha dicho que estudia recurrirla en el Tribunal Constitucional porque, de nuevo, ataca los derechos de los más débiles.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el real decreto-ley, reforma de las pensiones que entra en vigor hoy y que modifica la que en 2011 aprobó el Gobierno socialista.

La norma penaliza que los trabajadores puedan, de forma voluntaria, jubilarse anticipadamente, al tiempo que endurece la parcial, traspasa a las empresas el coste de las prejubilaciones de los trabajadores de más 50 años y permite compatibilizar la percepción de una pensión con un trabajo.

Según explicó el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, la reforma se ha aprobado para que las pensiones sean «una realidad siempre» y para que se puedan «seguir revalorizando siempre».

Asimismo, indicó que su finalidad es acabar con la discriminación por razones de edad en el empleo y añadió que el PP es el único partido capaz de sacar a España de la crisis.

En su cuenta en Facebook, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, criticó al Gobierno por «imponer» una reforma que aumenta el «sufrimiento» de los más vulnerables, con argumentos «hipócritas» o «abiertamente falsos».

Arremetió contra el real decreto-ley porque, «de golpe», los trabajadores ven cómo sus expectativas de jubilación se han retrasado dos años y además recorta la posibilidad de que los mayores de 55 años cobren el subsidio por desempleo, porque «el Gobierno ha decidido protegerlos».

Por todo ello, el portavoz de Economía y Empleo del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, avanzó que su partido está estudiando la presentación de un recurso de inconstitucionalidad y su jefa de filas, Soraya Rodríguez, criticó al PP porque «se ha pasado por el arco del triunfo el Pacto de Toledo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Tot no hi és negatiu, cpm el fet que les empresses hauran de pagar, d'ara en endavant, el cost de les prejubiilacions. Els ciutadans, hem pagat milionades per a les prejubilacions del sector bancari i d'altres.

Valoración:-1menosmas

ILLES
Hace más de 6 años

Gobierno de Miserables...

Valoración:-3menosmas

currante
Hace más de 6 años

Lo más indignánte es que ayer noche en un espacio de TV un político de la Comunidad de Madrid aseguró que las pretensiones del PP son privatizar la SANIDAD PÚBLICA madrileña aportando un 70% del gasto con dinero público a una empresa que tiene su sede en las Islas Caimán.

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 6 años

Amb aquesta moda de desviar tots els debats polítics cap als tribunals, es clar que ens podriem estalviar una bona meitat dels escons del Congrès i, sense dubte, totes les butaques del Senat.

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace más de 6 años

Al principio me extrañaba que la ciudadanía ni pestañeara con la noticia,pero claro, es normal, a la gente lo que ahora le preocupa es encontrar trabajo,lo de la jubilación es algo que no interesa hasta que llega. Y con este decretazo,lo que se pretende es crear una sociedad de ancianos sin techo y pobres de solemnidad. Los que han tirado del carro para engordar a los cerdos que dictan estas barbaridades, ahora como premio al mérito al trabajo los van a dejar en la indigencia,sin sanidad porque con las pensiones que les dejarán no podrán ni comprar el pan. Y esto es real,las reformas efectuadas dejarán a los ancianos como hace cien años, deberán vivir con los hijos o mendigar por las calles.

Valoración:5menosmas

josefa
Hace más de 6 años

Otra privatización la de las pensiones. Pretenden que hagamos planes de pensiones...Negociazo para colocar a los primos. Revientan Sanidad,Educación;Pensiones...Esta gente esta podrida. Necesitamos cambios con gente muy joven. Mucho

Valoración:4menosmas

Som jo
Hace más de 6 años

No hi ha feina, ni per vells ni per joves, i es vells hem de fer feina, fins que mos morim, i així es joves, no podran cotitzar el que toca. Quin oi de polítics, pensar que aquesta gentuza, amb set anys, ja cobren es màxim. QUE SE REFORMIN LO SEU I QUE S'HO FACIN MIRAR.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1