El alcalde de Ponferrada , Samuel Folgueral (centro) a su llegada al congreso del PSOE Comarcal del Bierzo,celebrado hoy en Ponferrada.. | Efe

TW
33

El alcalde de Ponferrada (León), Samuel Folgueral, ha anunciado que se mantendrá en el cargo, pese a que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le había ordenado su renuncia, y ha informado de que abandona la militancia del partido, tanto él como sus concejales.


Folgueral ha comparecido en rueda de prensa en Ponferrada por primera vez después de que el viernes por la noche el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le exigiera que renunciara al cargo de regidor por haber pactado una moción de censura con un concejal condenado por acoso sexual.

Noticias relacionadas

Folgueral, que encabezó la lista del PSOE en las elecciones de 2011 como independiente, y que se afilió al partido hace un año escaso, ha reprochado a Rubalcaba no haber podido tener contacto con él de «ninguna manera».
Es más, ha desvelado que se ha enterado por los medios de comunicación de la petición del secretario general de rectificar la moción de censura, que prosperó el viernes.

En Ponferrada, gobernaba el PP con 12 concejales, frente a 8 del PSOE y 5 ediles de IAP, uno de los cuales Ismael Álvarez, fue condenado por acoso sexual; y renunció ayer al acta de concejal como se había pactado antes de la firma de la moción de censura contra el alcalde del PP, Carlos López Riesco.

Rubalcaba pidió al alcalde que renunciara al cargo y rectificara la moción de censura, horas después de que ésta ya hubiera prosperado. El alcalde ha asegurado que «la dirección del PSOE en Madrid sabía lo que iba a suceder en la votación. El pacto (con un concejal condenado por acoso sexual) lo conocían».