GRA258. , 05/03/2013.- El fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, realiza declaraciones a los medios de comunicación, a su salida hoy de la Fiscalía General del Estado, en Madrid, a donde ha acudido para declarar por el expediente que le había abierto el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para su destitución por opinar sobre la consulta soberanista catalana. Rodríguez-Sol ha anunciado que ha puesto su cargo a disposición de Torres-Dulce, quien ha aceptado su renuncia. EFE/Kiko Huesca ES | Kiko Huesca

TW
8

El fiscal jefe de Catalunya, Martín Rodríguez-Sol, ha presentado su renuncia ante el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que la ha aceptado tras ser expedientado por opinar en una entrevista sobre la consulta soberanista catalana.

Así lo ha anunciado el propio fiscal jefe de Catalunya a su salida de la Fiscalía General del Estado, donde ha comparecido para expresar sus alegaciones al expediente de remoción que le abrió ayer el fiscal general.

Archivado

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado ha confirmado que Torres-Dulce ha aceptado la renuncia que Rodríguez-Sol ha presentado durante el trámite de audiencia previsto en el expediente y que, con su cese, ha quedado archivado por falta de objeto. No obstante, ha especificado que la renuncia al cargo «no se llevará a efecto de forma inmediata», puesto que las necesidades de gobierno de la Fiscalía Superior aconsejan que el actual fiscal continúe en el cargo en los próximos días.

Rodríguez-Sol llegó a la Fiscalía General del Estado para dar explicaciones sobre las declaraciones en las que consideraba legítimo que se consultara a los catalanes sobre su futuro político y que, en su opinión, «han sido la causa final» de esta situación.