El Rey estará de dos a seis meses de baja tras la operación de hernia discal

| Madrid |

Valorar:
preload
La Reina y las infantas Elena y Cristina visitaron al Rey.

La Reina y las infantas Elena y Cristina visitaron al Rey.

03-03-2013 | Juanjo Martín

El Rey tardará entre dos y seis meses en recuperarse completamente tras la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido para extirparle dos segmentos herniados de discos en la columna vertebral, una operación que ha durado tres horas y que el cirujano ha definido como un «rotundo éxito».

La Reina, los príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina han acompañado al Rey tras su salida del quirófano y han podido intercambiar en la Unidad de Cuidados Intensivos unas palabras con el Monarca, quien permanecerá ingresado en torno a una semana.

El neurocirujano Manuel de la Torre, responsable de la operación, ha recalcado que el Rey «se está recuperando estupendamente bien», que previsiblemente pasará mañana a ocupar una habitación de la clínica y, después de abandonar el centro médico, continuará su rehabilitación en el Palacio de la Zarzuela.

Sin muletas

Cuando complete su recuperación «no necesitará muletas» ha recalcado De la Torre, quien además de los dos segmentos herniados que presentaba ha tenido que tratar una «importante» estenosis de canal, un estrechamiento del conducto raquídeo por compresión que se ha logrado aliviar en la operación.

Aunque el doctor se ha mostrado muy cauto a la hora de establecer plazos concretos sobre cómo evolucionará el paciente, sí ha señalado que en la «inmensa mayoría» de casos la recuperación «es extraordinariamente satisfactoria» y por ello se ha mostrado convencido de que «así sucederá» también en este caso, aunque no se puede garantizar al 100 %.

Tras pasar la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos, en observación postoperatoria, «lo normal» según el neurocirujano, es que hoy pase a planta y mañana se le puedan ir retirando las vías y drenajes; a partir de ese momento se abordará su movilización, primero con paseos cortos y después cada vez más largos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Red
Hace más de 6 años

No te creas, antirrojos, tambien hay algun facha casposo...

Valoración:-1menosmas

yo misma
Hace más de 6 años

Me parece increible que la mayoria de las personas pendientes de intervención esten m,as de un año en lista de espera y a este señor en muy poco poco tiempo se le han realizado multiples intervenciones,se supone que todos tenemos los mismos derechos y somos iguales, puffffffffff

Valoración:0menosmas

antiorrojos
Hace más de 6 años

Buf, cuanto rojo comunista republicano hay por aquiiiiiiii......

Valoración:-3menosmas

rogillo
Hace más de 6 años

lo que tienen que hacer es jubilar ya a toda la familia

Valoración:3menosmas

Rotget
Hace más de 6 años

El rei sempre ha estat de baixa. Per cert: ¿Li descomptaran el 40% del sou, que per altra banda, no se guanya?

Valoración:4menosmas

RadioCalle
Hace más de 6 años

¿De baja? ajJJJAJAJjajjajajajajajJJajajajjajajajajjajaaajajaja...un segundo que cojo aire...ajajajajjajajjajajajjajajajajjajajjaa

Valoración:6menosmas

felix
Hace más de 6 años

no decia el rey que la ley es igual para todos yo estoy en espera de una operacion de rodilla 2 años y el rey al instante vaya justicia en españa

Valoración:5menosmas

del rafal
Hace más de 6 años

Otra vez por el taller.Y eldesgüace...¿para cuando?

Valoración:8menosmas

Marc
Hace más de 6 años

Los descuentos por baja son iguales para todos, pero si has pasado por una intervención quirúrgica no te descuentan nada... menos mal

Valoración:0menosmas

AZOTE
Hace más de 6 años

Pues que se prepare,porque para su información, se le descontará: Un 75% de su sueldo los tres primeros dias y el 50% los veintiún siguientes si no me equivoco. ¿O no es "igual" para tod@s?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2