Artur Mas cobra 144.030 euros anuales y tiene un patrimonio de 470.000

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, en una imagen de archivo.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, en una imagen de archivo.

07-04-2012 | Efe

El presidente catalán, Artur Mas, cobra 144.030 euros anuales y tiene un patrimonio de 470.000 euros, 30.000 menos que cuando llegó al cargo tras ganar las elecciones autonómicas de 2010, según la declaración de bienes y salario que ha publicado hoy en su página web.

En la campaña de 2010, Mas declaró un patrimonio de 502.000 euros, mientras que en la declaración actualizada a diciembre de 2012 éste desciende a los 470.000.

Este patrimonio se desglosa en una vivienda en propiedad de 180.303 euros pagada en 2008, 45.000 euros en la cuenta corriente, 37.278 euros en acciones en Bolsa, 149.000 en planes de pensiones y ahorro y 58.000 en valores mobiliarios y deuda pública de la Generalitat.

Mas también ha hecho público el sueldo de los altos cargos de su gobierno; un conseller gana al año 108.576 euros, mientras que el secretario general de la presidencia y otros cargos asimilados tienen 108.231; un secretario general está remunerado con 84.078 y un director general con 80.589.

La publicación de estos datos llega después de que otros dirigentes como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez-Rubalcaba, hayan revelado también su salario y bienes.

En este marco, el pasado viernes el partido del presidente catalán, CDC, declaró en su web un beneficio acumulado de 1.829.767 euros entre el año 2008 y el 2011.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ABORIGEN
Hace más de 6 años

ESTE SE RIE DE LOS ESPAÑOLES(INC. CATALANES).investrigacion y al talego de madrid

Valoración:-5menosmas

Pepet de sa pujada
Hace más de 6 años

JAJAAJAJAJ!!! Como va a tener menos dinero después de ser POLITICO!!! ESTE NO SE ENTERA DE NADA....Si todo lo que gana lo saca limpio, y va con todo pagado en dietas y coche oficial. SACA LAS CUENTAS EN ANDORRA Y SUIZA Y BELICE... QUe no se rian más de nosotros!!!!!!TODOS A LA CALLE.

Valoración:-4menosmas

alucinando
Hace más de 6 años

A todos estos los ponia yo a trabajar de verdad y a que cobren 500€ trabajando 15 horas que es lo que quieren conseguir para nosotros, que asco me da la clase politica de ste pais, ¿democracia? democracia seria que el pueblo tuviera mas poder de decision y solo votar a un partido que nos gobierne y que haga lo que salga de ahi mismo, con el traje que lleva come una familia un mes.......que lastima me dan espero que la vida les de todo lo que estan sembrando y que todos los millones se los gasten en donde yo me se. Lo primero que tiene que hacer es recortarse ellos el sueldo, que merito tiene lo que hacen como para llevarse esa millonada?? que quiten todos los lujos que tiene, las dietas que solo en dietas se llevan una millonada, y lo que se gastan en comidas, coches oficiales, gastos de viajes, interpretes...... me parece indignante que haya interpretes de gallego, catalan etc trabajando para esta gente, que pasa que no saben castellano?? tanto independentismo y tanta leche, indignada no lo siguiente, señores este barco se hunde y se hunde con todos dentro.

Valoración:11menosmas

mateo
Hace más de 6 años

Cuanto menor es la administración mayor es el sueldo de quien la dirige.

Valoración:6menosmas

nacionalistas
Hace más de 6 años

Nacionalistas honrados. Es como decir socialismo y democracia. O agua y aceite.

Valoración:6menosmas

vs
Hace más de 6 años

A Catalunya, han perdut el seny, al meu parer. Ara mateix, estan pagant tres rentes vitalícies substancials a expresidents de la Generalitat. Al meu coneiximent, cap comunitat autonòma dona aquest avantatge als seus presidents, amb el mateix nivell de despesa.

Valoración:5menosmas

TOMEU
Hace más de 6 años

Com mostrau es lleuto els de UH....

Valoración:0menosmas

PALMESANO
Hace más de 6 años

JA,JA,JA, Y PORQUE NO SACA TAMBIEN LOS EXTRACTOS DE LA CUENTAS NUMERADAS EN SUIZA....... PAJARRACO

Valoración:11menosmas

HARE KRISNA
Hace más de 6 años

¡Por Dios!, ¿como se pueden hacer eco de semejante barbaridad en un medio de comunicación? ¿No entienden que no se lo puede creer nadie?

Valoración:11menosmas

ferran
Hace más de 6 años

A robar A robar a robar que es gratis pasen y vean pasen y vean el mayor circo del mundo y no se vayan todavia aun hay Mas

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3