Rajoy anuncia la prórroga de la ayuda de 400 euros hasta que el paro baje del 20%

| Lima, Perú |

Valorar:
preload
Fotografía cedida por Andina del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ayer en Lima.

Fotografía cedida por Andina del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ayer en Lima.

24-01-2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana una prorroga del Plan Prepara y posteriormente se prorrogará automáticamente cada seis meses mientras que la tasa de paro no baje del 20%.

En un comparecencia ante los medios en Lima tras reunirse con el presidente de Perú, Ollanta Humala, Rajoy ha recordado que el Plan Prepara contempla una ayuda de 450 euros mensuales a los parados que ha agotado su prestación y tienen más cargas familiares y 400 euros para el resto.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana esta medida junto la Ley de Unidad de Mercado, que elimina restricciones a las que se enfrentan las empresas, «y otras ayudas para las personas que están en situación de más dificultad», explicó Rajoy.

«Vamos a seguir haciendo reformas que traerán crecimiento y empleo, y vamos a seguir ayudando, en la medida que lo permitan los recursos públicos de que disponemos, a las personas que están en una peor situación», dijo el jefe del Ejecutivo.

El PSOE aprobó en su último Comité Federal, celebrado el 12 de enero, una resolución por la que solicitaba al Gobierno que mantuviera de manera estable el Plan Prepara hasta que la tasa de desempleo esté por debajo del 15 por ciento.

«El momento más duro de todos»

El presidente del Gobierno, en referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que sitúan la tasa de paro al cierre de 2012 por encima del 26%, aseguró que «el momento es duro, pero es el más duro de todos».

En este sentido, insistió en su convencimiento de que este año 2013 va a ser mejor que 2012. «Hemos conocido los daros de la EPA, hemos conocido lo que ya sabíamos, que no iban a ser buenos, porque hay muchas personas en España que no pueden trabajar», añadió.

El jefe del Ejecutivo defendió que el Gobierno seguirá esforzándose para «dar la vuelta» a la situación e indicó que su Gobierno seguirá trabajando en el gran objetivo nacional: «que haya crecimiento económico y creación de empleo».

Apoyo a las empresas en Perú

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra de viaje en Perú para apoyar el desembarco de empresas españolas en este país, sobre todo pymes, que están mirando a Iberoamérica como alternativa al mercado español.

Como parte de esta visita, ambos dignatarios firmaron el Plan Renovado de Asociación Estratégica Perú-España y el presidente Ollanta Humala ha impuesto a Rajoy la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz.

Perú es uno de los socios estratégicos de España en la región. España es su primer inversor y, aunque las empresas españolas están presentes en múltiples actividades --cada vez más pymes-- destacan sobre todo en los sectores de las telecomunicaciones, la energía y el financiero.

Aunque las relaciones económicas y comerciales con este país son ya intensas, aún hay margen de mejora, sobre todo teniendo en cuenta que la balanza comercial es deficitaria para España. En 2012, importamos de Perú productos por valor de 1.659 millones de euros, frente a los 524 millones de euros que alcanzaron nuestras exportaciones (tecnología, productos químicos y moda, principalmente).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Esta tambien necesita ayuda?
Hace más de 7 años

Maria Dolores Cospedal,cobra: 223.000€ brutos anuales,aparte de todos los privilegios políticos(dietas, billetes primera clase, iphone, tablets coches oficiales, ejercer varios cargos...). Siendo la política mejor pagada de la historia de la democracia. En lo que respecta a su excelsa, por lo cacareada, gestión autonómica, esta paladina de la austeridad privatiza hospitales, cobra por las urgencias o por parir a los inmigrantes sin papales, elimina ayudas a descapacitados, y ancianos, deja sin fondos a investigación, despide a miles de interinos, cierra escuelas rurales, suspende ayudas a mujeres maltratadas y cierra centros de la mujer, quita el sueldo de los diputados autonómicos (a la vez que sube su legión de enchufados), a los que nombra asesores y altos cargos, mientras que favorece los negocios a sus amigos y parientes, y predica con el ejemplo comprándose una mansión de 2,3 Millones €.

Valoración:6menosmas

oedri
Hace más de 7 años

ola tb se baja de 35 ponadas a 20 en andalucia y extremaduroa en las otras comunidades señor rajoy tb hay mucha dificultad en el campo ya demas sobre todo dodne le ha arbado la medida tendrasn ams tiempo d eir al bar se pasasn todo el dia en el bar para eso kieren la ayuda muchos no todos

Valoración:-1menosmas

Curri Valenzuela
Hace más de 7 años

Lo mejor que puede hacer el TANCREDO esquedar por AMERICA DEL SUR,idea que ponga una churreria.

Valoración:11menosmas

el llanero solitario
Hace más de 7 años

Vamos, "Sr"(es un decir) Rajoy,a quien quiere engañar, ofende que nos tome por tan idiotas !!!! y qué piensa, que así va a serenar la furia que tenemos todos los españoles ? Ya está bien. Os auguro que vais a sakir por pies y si no al tiempo. SINVERGÜENZAS!!!!!

Valoración:4menosmas

G.C
Hace más de 7 años

jaime si tu fueses presidente ya te hubiesen pegado un tiro.

Valoración:-1menosmas

Catalina
Hace más de 7 años

Evidentemente: El que firma como funcionario, es en realidad alguno de los que odian a los funcionarios.

Valoración:3menosmas

No hacemos nada
Hace más de 7 años

Los políticos españoles (son peor que los gitanos chungos) se ríen de nosotros, se aprovechan de sus cargos, se ponen ellos mismos sus sueldos, cobran comisiones, sueldazos,billetes primera clase, telefonos, iphone, tablets, dietas, etcc además de enfrentar a comunidades entre sí (divide y vencerás), recortar lo más básico y esencial: educación, sanidad, seguridad... PERO ELLOS NO SE TOCAN SUS SUELDOS Y PRIVILEGIOS, TOTALMENTE DESORBITADOS. A todo esto, no hacemos nada, vuelven a salir votados. Nos dan por el c.. y parece que nos gusta..

Valoración:2menosmas

bel
Hace más de 7 años

marta, dudo mucho de que el que comenta con el nombre de "Funcionario", lo sea en realidad.

Valoración:-1menosmas

cansat
Hace más de 7 años

No pasaaaa naaadaaa!, a qui nos roban hasta las bragas y No pasaaaa naaadaaa!, 6.000.000 de parados y No pasaaaa naaadaaa!, Nos recortan derechos fundamentales y No pasaaaa naaadaaa!, Se ayuda antes a los bancos que a las familias y No pasaaaa naaadaaa!. SOMOS EL PUÑETERO PAIS DEL NO PASA NADA.

Valoración:7menosmas

el torete
Hace más de 7 años

Mariano y yo que me creia que eran los Socialistas los que creaban paro y vagos a doquier, ahora resulta que vas de Samaritano por la vida, y todavia la Cospedal y Arenas y otras gaitas, promulgan a viva voz que tienen facturas sin pagar, pues que las paguen, porque entre Barcenas, Urdangarinas y otras epopeyas pueden limpiar este Pais, que todavia hay majaderos que votan a esa saga de Rasputines y engominados.Tiene que haber un cambio ya porque esto esta a punto de explotar.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4