El Banco de Valencia despedirá a 890 personas, el 50 % de la plantilla

La entidad acometió el año pasado un ERE que ya afectó a 360 trabajadores

| Valencia |

Valorar:
preload
El Banco de Valencia ya realizó el año pasado un ERE.

El Banco de Valencia ya realizó el año pasado un ERE.

08-01-2013 | Reuters

El Banco de Valencia prevé poner en marcha un segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 890 afectados, más del 50 % de su plantilla actual, según informa el sindicato UGT-PV.

En un comunicado, la plataforma sindical señala que la Dirección de la entidad financiera ha dado a conocer sus planes este lunes a representantes de la Federación de Servicios de UGT del País Valencià (FeS-UGT-PV), en un «encuentro preliminar al inicio oficial de la negociación del expediente, tal como está previsto por el convenio estatal de banca».

Según las mismas fuentes, este jueves se celebrará otra reunión preliminar y el periodo de consultas oficial comenzará el día 15.

Segundo ERE

Banco de Valencia acometió el pasado año un ERE que afectó a 360 trabajadores de la entidad y, en esta ocasión, la Dirección alega que el expediente «es parte obligada del proceso de venta de la entidad a La Caixa, nuevo propietario del banco valenciano».

UGT-PV relata que ante esa afirmación de la Dirección, sus representantes han reclamado la documentación de la Unión Europea que «avala tanto la venta de la entidad como la percepción de ayudas del FROB» y asegura que «la empresa ha negado esta información alegando que es confidencial».

El sindicato sostiene que «no es necesario reducir la plantilla en 890 empleos» y cuestiona que la entidad lleve a cabo «dos procesos de regulación de empleo separados, uno el pasado año y otro ahora, que pueden conllevar condiciones de salida diferentes para los afectados por uno y otro expedientes». Por su parte, UGT-PV propone «fórmulas de flexibilidad interna» para «salvar el mayor número posible de puestos de trabajo» pero, según las mismas fuentes, la empresa «se limita a exponer la posibilidad de acordar prejubilaciones para los mayores de 55 años y la oferta de bajas incentivadas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Aquestos acomiadaments deplorables s'han de llegir dins el seu contexte. Els bancs en dificultat perden clients seus en goteig. Jo som partidari doncs de l'autocontenció quan es tracta de matxacar un banc en dificultat, com ara Bankia.

Valoración:1menosmas

JJ
Hace más de 7 años

Disculpen mi ignorancia...¿Los mini-despidos se pagarán con el dinero que recibieron para el rescate?...Por cierto...¿Por qué seguimos hablando de recortes y no se habla de lo recaudado ya con los recortes ya realizados?...¿Quién lleva la cuenta de eso?...¿Montoro?...JAJAJJAJA, esto huele peor que un saco lleno de p0ll4s...

Valoración:1menosmas

Som jo
Hace más de 7 años

Això es per la herencia recibida, saps si en Mates, hagués pagat els tres milions, un altre gall cantaria. Bromes apart, me sap greu per tota aquesta gent, no entenc, com pot sobrar tanta de gent, quan abans era necesaria.

Valoración:0menosmas

Autor
Hace más de 7 años

Siento mucho que tengan que despedir a gente que realmente trabaja, seguro que los directivos, consejeros etc... permanecerán, lo curioso y horrible es que hoy ya han anunciado que españa ya alcanza los 6.000.000 de parados. ¿ que es lo que pretende este Gobierno?

Valoración:2menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Esto es lo que ha votado el pueblo, la concentracion, los enchufes y los enchufes politicos en otras empresas, sino no se entiende gente que no tiene ni idea de banca etc. esten sentados en los consejos de administracion, es un escandalo politico que viene dandose en este pais, los accionistas pequeños no se enteran de nada, luego pasa lo que pasa, pero este pais, cuando sera transparente, la banca tendra mas poder que antes y destrozaran aun mas empleo, gracias a los eruditos y al desastre politico de nuestro pais, pero todos estos siguen cobrando grandes sueldos en dos o tres consejos, como puede ser que gente que han destruido un pais, sigan en consejos de administracion, es un escandolo de grandes dimensiones, que al final, pagaremos los ciudadanos con los complementos y las pensiones y los privilegios de todos estos. Se rien del pueblo en susn propias narices, pero es lo que el pueblo quiere y hay que aceptarlo.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1