El fichaje de Rodrigo Rato por Telefónica dispara las críticas de la izquierda

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, califica el fichaje de «auténtica vergüenza».

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, califica el fichaje de «auténtica vergüenza».

21-02-2012 | Efe

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, considera que Telefónica ha cometido un «grave error» al incorporar a sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa al exministro de Economía Rodrigo Rato, a quien acusa de ser el «enterrador de Bankia».

López critica así en su cuenta de Twiter la entrada en la empresa de telecomunicaciones del expresidente de Bankia, «el mismo que desde el Gobierno privatizó Telefónica», apunta.

El dirigente socialista amplía sus comentarios en Facebook, donde insiste en que este fichaje «no es buena idea» y «promete abrir un concurso de adjetivos».

«Rato encarnó el mito de la derecha como supuesta gestora ‘cum laude’ y ha acabado descendido al abismo de liderar el peor hundimiento bancario de la democracia», afirma Óscar López.

Indignación

Por eso, agrega que, «con estos precedentes, no es en absoluto la mejor idea su fichaje por Telefónica» y se muestra convencido de que «va a encender la legítima indignación de muchos».

«Quizá alguna de las víctimas de la estafa de las preferentes se sienta apagado o fuera de cobertura con esta situación», concluye el dirigente socialista.

Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, calificó el fichaje de «auténtica vergüenza», al tiempo que dijo que observando las últimas contrataciones de la empresa ya solo le falta que contrate al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

«Es una auténtica vergüenza cómo empresas que eran públicas las privatizaron, la privatizó el propio Rodrigo Rato, son empresas que están al servicio de los intereses del Gobierno», aseveró.

Para el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, es un «escándalo de corrupción política».

Llamazares criticó que «los malos terminen siendo objeto de bonos», y «da la impresión de que Telefónica no es una empresa de telefonía, sino de charcutería».

Para el diputado, este caso refuerza la teoría de la «puerta giratoria»: de la política, a la empresa. «De la política, al Fondo Monetario internacional, a Bankia y a Telefónica», señaló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Raúl Ibáñez martínez
Hace más de 6 años

Estos cainitas del PPSOE; que tanto monta, monta tanto, defienden, cada uno por su parte, la misma injusticia que les permite perpetuarse en el machito, para desgracia de los votantes y no votantes.

Valoración:1menosmas

baldufi
Hace más de 6 años

HOY HE LLAMADO AL 1004 Y AL COMENTAR QUE QUERIA DARME DE BAJA Y LAS RAZONES DE NO QUERER TENER NADA CON ELLOS QUE DESPUES DE MANTENER AL INPUTADO URDANGARIN AHORA NOS METEN A RATO VERGUENZA DE PAIS ,LO PRIMERO QUE HAN ECHO ES PASARME CON UN SUPERIOR PROBADLO TODOS SOY ESPAÑOLA Y CADA VEZ ENTIENDO MAS A DEPARDYER QUIERO IRME

Valoración:0menosmas

maria
Hace más de 6 años

SI ESTABA PACTADO DE ANTEMANO EN 2010 CUANDO ENTRO EN ESE BANCO, ME CUADRA PENSAR QUE SIENDO EL PACTO CON EL PP, SEA CIERTO QUE SE OCULTABAN FRAUDES COMETIDOS EN BANCAJA O EN LA COMUNIDAD VALENCIANA GOBERNADA POR EL PP. Y QUE ERA QUIEN PODRIA ENMARAÑAR CON LA FUSION DE LAS SIETE CAJAS, MUCHAS DE ELLAS CON PTMOS PROMOTOR DADOS A BOLEO Y QUE HAN OBLIGADO A CREAR LA SAREB. AHORA LO ENTIENDO, PACTO DE ANTEMANO, ALIERTA DE COMPLICE POR FAVORES DEBIDOS, Y LOS QUE PAGAN EL PATO SON LOS CUIDADANOS PRESOS EN ESTA SITUACIÓN SIN POSIBILIDAD DE REPLICAR Y LOS POBRES EMPLEADOS DE LA ENTIDAD QUE SE ESTÁN PARTIENDO EL ALMA Y VIENDO QUE SUS CAJAS LAS HAN MATADO ENTRE LOS POLITICOS DEL PP, BANCO DE ESPAÑA Y CNMV. NO ES HORRIBLE???

NO cojió indemnizacion en el banco que dirigió mal para poder trabajar sin incompatibilidades ¿es que esto estaba pactado de antemano con el PP y Alierta? Por que sabian el ruido de fondo que supondria y aun asi, ahí siguen adelante con un imputado en la AUDIENCIA, un fracasado en el FMI y un político prometedor que al final tampoco ha hecho nada con lo que hacer historia. Que le manden al ultimo rincón de Latinoamerica a ver si se pierde y se lo comen los Mayas.

cuando este personaje staba en Bnkia todos sbíamos que venia a tapar improdencias cometidas en VALENCIA por el PP VALENCIANO. Vino a desmontar la entidad, y ahora la Audiencia tiene la oportunidad de aclarar, pero no existe ningún directivo que abrirá el pico. NO EXISTE LA ETICA EN LA POLITICA ACT ESPAÑOLA, y lo peor han metido a tanta gente en el tejido empresarial que luego pasa lo que pasa con las ALCALDESAS JUNIOR que nada mas y nada menos que gestionan el ayuntamiento de la CAPITAL, y es junior, pero tiene carnet. No hay mas solucion que la justicia llegue al fin y darnos todos de baja de TELEFONICA, llamemos y pongamos una reclamacion formal, colapsemos el 1004.

Valoración:0menosmas

Pais de pandereta
Hace más de 6 años

Rato estafa a media España y se va de rositas a Estafónica Shore, hogar de mangantes: no sólo Urdangarín sino varios más...

http://vayapaisdepandereta.blogspot.com.es/2013/01/rato-se-une-estafonica-shore.html

Valoración:2menosmas

manolotolosana
Hace más de 6 años

No nos sacan la lengua para hacernos burla (todavía). Pero sí nos dicen: ¡Tururú! http://manueltolosana.blogspot.com.es/2013/01/tururu.html

Valoración:3menosmas

Raúl Ibáñez Martínez
Hace más de 6 años

TELEFÓNICA guarida de FORAGIDOS, primero URDANGARÍN y ahora RATO. ¡¡¡BOICOT A TELEFÓNICA !!!

Valoración:5menosmas

cuqui
Hace más de 6 años

Pues por eso "UNOCUALQUIERA", no sé que interes tienen en contratar a uno que todo lo que toca, lo hunde.... normal, desde luego, no es.

Valoración:3menosmas

unocualquiera
Hace más de 6 años

Tomas Gómez dice alto y claro, empresarios de Madrid… el que invierta en sanidad pública en la comunidad se arrepentirá si algún día somos gobierno. Esas mismas palabras me gustaría escuchar del desaparecido Rubalcaba, que aunque se trata de una empresa privada antes no olvidemos fue de todos los españoles, por lo cual el gobierno de turno si tiene cosas que decir. Recordemos que fue regalada por Aznar a su gran amigo por lo cual este tiene que devolver favores. De Rato que os voy a contar este todo lo que toca lo hunde no os acordáis del empresario ejemplar del patrón de patronos, si… hombre ese Díaz Ferraz pues son como dos gotas de agua.

Valoración:2menosmas

cuqui
Hace más de 6 años

perdonad, pero no es correcto el titular; lo correcto seria "El fichaje de Rodrigo Rato por Telefónica dispara las críticas DEL PUEBLO".... que nuestra opinion es MAS IMPORTANTE (ademas por inercia las oposiciones critican todo lo que hace el gobierno que en ese momento gobierne y por ello no son sinceras siempre..)

Valoración:2menosmas

Bruno
Hace más de 6 años

El mismo que regalo telefonica a sus amigos (en tiempos de Napoleon AZNAR)es fichado años despues por la compañia para agadecerselo...mezquinos

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2