El secretario general del PSM, Tomás Gómez, califica el fichaje de «auténtica vergüenza». | Efe

TW
16

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, considera que Telefónica ha cometido un «grave error» al incorporar a sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa al exministro de Economía Rodrigo Rato, a quien acusa de ser el «enterrador de Bankia».

López critica así en su cuenta de Twiter la entrada en la empresa de telecomunicaciones del expresidente de Bankia, «el mismo que desde el Gobierno privatizó Telefónica», apunta.

El dirigente socialista amplía sus comentarios en Facebook, donde insiste en que este fichaje «no es buena idea» y «promete abrir un concurso de adjetivos».

«Rato encarnó el mito de la derecha como supuesta gestora ‘cum laude’ y ha acabado descendido al abismo de liderar el peor hundimiento bancario de la democracia», afirma Óscar López.

Indignación

Por eso, agrega que, «con estos precedentes, no es en absoluto la mejor idea su fichaje por Telefónica» y se muestra convencido de que «va a encender la legítima indignación de muchos».

Noticias relacionadas

«Quizá alguna de las víctimas de la estafa de las preferentes se sienta apagado o fuera de cobertura con esta situación», concluye el dirigente socialista.

Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, calificó el fichaje de «auténtica vergüenza», al tiempo que dijo que observando las últimas contrataciones de la empresa ya solo le falta que contrate al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

«Es una auténtica vergüenza cómo empresas que eran públicas las privatizaron, la privatizó el propio Rodrigo Rato, son empresas que están al servicio de los intereses del Gobierno», aseveró.

Para el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, es un «escándalo de corrupción política».

Llamazares criticó que «los malos terminen siendo objeto de bonos», y «da la impresión de que Telefónica no es una empresa de telefonía, sino de charcutería».

Para el diputado, este caso refuerza la teoría de la «puerta giratoria»: de la política, a la empresa. «De la política, al Fondo Monetario internacional, a Bankia y a Telefónica», señaló.