Los sueldos de María Dolores de Cospedal en 2011 desatan las críticas del PSOE

La presidenta autonómica pagó 3.000 euros de IRPF por unos ingresos brutos de más de 200.000 euros

| Toledo |

Valorar:
preload
María Dolores de Cospedal es secretaria general del PP, senadora, presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y abogada del Estado.

María Dolores de Cospedal es secretaria general del PP, senadora, presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y abogada del Estado.

03-01-2013 | Efe

El PSOE de Castilla-La Mancha considera «intolerable» que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, pagara 3.000 euros de IRPF por unos ingresos brutos de unos 205.000 euros en 2011.

El PP ha respondido que Cospedal tiene un único sueldo y que gana menos que el anterior presidente, José María Barreda, y la mitad que Artur Mas.

La portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, analizó ayer la declaración de bienes de Cospedal correspondiente a 2011 y que se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado 31 de diciembre de 2012.

Dicha declaración, firmada el 31 de julio y que se publicó el último día de 2012, refleja que en 2011 Cospedal percibió 88.897 euros netos como secretaria general del PP, 31.775 euros del Senado, 36.082 como presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y 1.634 por trienios como abogada del Estado.

Desde su toma de posesión como presidenta de Castilla-La Mancha a finales de junio de 2011, Cospedal sólo ha cobrado ese salario como tal, según establece la legislación autonómica.

Maestre criticó que Cospedal ganara 158.388 euros netos en 2011, pero añadió que en bruto la presidenta regional ganó unos 205.000 euros, unas cifras que la convierten en «la política mejor pagada de España», pues, denunció, «cobra más que el presidente del Gobierno, el del Senado, que el Rey y que el Príncipe».

Con estas cifras, Maestre se preguntó por qué Cospedal solo ha pagado «apenas 3.000 euros de IRPF», una cantidad que «es intolerable» e incluso señaló que pueda ser «ilegal».

Así, apuntó que los ciudadanos pagan aproximadamente el 25 por ciento de IRPF y añadió que la propia Cospedal pagó, en años anteriores, hasta 80.000 euros de este impuesto, por lo que insistió en que «no se entiende» que en 2011 el montante se haya reducido hasta los 3.000 euros.

También manifestó sus «dudas» en torno al patrimonio de la secretaria general del PP y quiso saber quién le ha donado la mitad del cigarral que posee en Toledo y «en qué condiciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JOSE ANTONIO
Hace más de 6 años

SEÑORA, COMO LO HACE COMO SE PUEDE PAGAR 3000 EUROS GANANDO ESE SALARIO,DIGANOSLO POR FABOR

Valoración:2menosmas

Fernando
Hace más de 6 años

NECESITAMOS UN GOVIERNO LIMPIO Y ONRRADO QUE NOS SAQUE DE ESTA MISERIA QUE TIENE EL PAIS

Valoración:0menosmas

No sois más tontos porque no os entrenaís
Hace más de 6 años

Uno: No hablamos del PSOE, que también tienen lo suyo. Estamos hablando de una parásita que sangra a los ciudadanos de su comunidad, ha despedido empleados y dejado sin sueldo a políticos de la oposición.

Valoración:5menosmas

Reptila
Hace más de 6 años

Y ésta lagarta, ha echado trabajadores de la Junta de Castilla a la calle. Ningún político, debería poder despedir trabajadores públicos, y debería rendir cuentas hasta el último céntimo.

Valoración:3menosmas

pepe
Hace más de 6 años

a este uro yo le pagaria los 400 euros del paro aver si asi se le habren los ojos porke es asi como estan los españolesy teniendo en cuenta ke estos politicos ganan como 10 veces mas ke un español pues esto es democracia.bueno yo hago mas cosas ke cospedalasi ke uro vete paya ke aki no te kieren

Valoración:2menosmas

charly
Hace más de 6 años

Se criticó mucho a la Sra. de la Vogue por sus modelitos pero era porque ella no sabía lucirlos.Esta es otra cosa y se merece y se merece críticas y mas duras porque va de alma buena y no se puede andar así por la vida Sra. cospedal,cuando mucha gente ve lo que Vd. ingresa,les entran DOLORES y se acuerdan de Vd.

Valoración:9menosmas

uro
Hace más de 6 años

SEÑORES DEL PESOE TODO EL MUNDO COBRA POR LO QUE HACE Y POR LO QUE SIRVE NO COMPEREIS COSPEDAL CON VOSOTROS QUE NO SERVIS PARA NADA SOLO PARA DEROCHAR DINERO Y HA RUINAR ESPAÑA

Valoración:-15menosmas

xilef
Hace más de 6 años

pues yo el año 2011 gane 14000€ y tuve que pagar 523€ a hacienda no es de estrañar que de alguna manera nos ha robado a todos los españoles ya que hacienda somos todos, aunque no se de que nos estrañamos pues sabemos que solo saben robar y robar y salir impunes de todo.

Valoración:9menosmas

uro
Hace más de 6 años

SI LOS DEL PESOE NO SIRVEN PARA NADA MAS SOLO SABEB CRITICAR Y GASTAR DINEROS Y LO PEOR GASTAR HASTA EL QUE NO TIENEN HASI ESTA ESPAÑA SOLO TIENEN EN VIDIA POR QUE VA UN POCO MEJOR

Valoración:-11menosmas

javi.f
Hace más de 6 años

a estos les llamo yo ladrones legales,y no entiendo hasta cuando vamos a consentir que nos roben de esta manera unos politicos que encima no valen para nada.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2