El juez rechaza las denuncias sobre cuentas de la familia Pujol. | ALBERT OLIV

6

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de no investigar las supuestas cuentas en el extranjero de dirigentes de CiU y pedirá en su escrito al magistrado que tome declaración a la expareja del hijo de Jordi Pujol antes de enviar su denuncia a otro juzgado.

Según han informado fuentes jurídicas, Anticorrupción recurrirá en reforma (ante el mismo juez Ruz) el auto rechazando la competencia de la Audiencia Nacional en relación con esta denuncia, una vez le sea notificada la resolución del magistrado.

En dicho auto conocido ayer, Ruz declara que no es competente para investigar las denuncias que el exempresario Javier de la Rosa -que afirmaba haber recibido amenazas por conocer datos sobre estas cuentas- y la expareja del hijo del expresidente catalán Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez Martín, presentaron ante la Policía a principios de diciembre.

El juez considera que la Audiencia no es competente en ninguna de las dos denuncias y las envía a un juzgado de instrucción de Madrid, pero el ministerio fiscal cree que no se debería pronunciar sobre su competencia sin haber tomado declaración antes a la expareja del hijo de Pujol, quien afirmó que le acompañó en un viaje a Andorra con una bolsa con billetes de 500 euros.

Las mismas fuentes han indicado que la Fiscalía basará su recurso en este último extremo, al considerar que el juez Ruz debería citar a la mujer para aclarar este aspecto.