TW
0

Los transportes y el turismo sufrirán este diciembre las consecuencias de las diferentes huelgas y paros convocados en el sector como «antesala» a las vacaciones de Navidad, protestas que se unen a las que padecen otros sectores como la sanidad, la farmacia o el transporte urbano en algunas autonomías.

Entre estas jornadas de huelga, destacan las convocadas en Iberia por los retrasos y cancelaciones que suponen para los millones de viajeros que viajan días antes de la Navidad. Los principales sindicatos de Iberia, salvo el de pilotos Sepla, anunciaron el 29 de noviembre la convocatoria de seis jornadas de huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre en protesta ante el plan de reestructuración de la compañía aérea.

Imagen perjudicial

La Mesa de Turismo destacó que esta huelga mostrará una imagen «perjudicial» de España en Navidades y podría poner en riesgo la propia subsistencia de esta aerolínea.

En transporte, destacan también las huelgas de 24 horas convocadas por los sindicatos más representativos de Adif, Feve y Renfe Operadora para los días 13 y 14 de este mes.

Además, en Madrid, se han convocado doce jornadas de paros parciales en el Metro entre los días 13 y el 31. Ante la supresión de la paga extra de diciembre para todos los trabajadores de empresas públicas, Barcelona sufrirá huelgas convocadas en el servicio de autobuses del 17 al 21. En otras regiones y ciudades los transportes también sufrirán las consecuencias de las jornadas de huelgas convocadas.