El presidente del Senado, Pío García-Escudero (i), saluda al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. | Efe

TW
1

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sostiene que, en el trigesimocuarto aniversario de la Constitución, lo importante es cumplirla, especialmente en lo relativo a los servicios públicos, y adaptarla con «consenso» a los tiempos actuales.

En declaraciones en el Senado, poco antes de asistir a la celebración institucional del Día de la Constitución, Pérez Rubalcaba ha explicado que la Carta Magna de 1978 es «uno de los logros más importantes de la historia» de España pues ha permitido a la sociedad «vivir 34 años en paz y con libertad».

A su juicio, el principal mérito de la Constitución es la construcción de los grandes servicios públicos, como la educación, la sanidad, las pensiones y la dependencia, y en velada alusión a los recortes del gobierno del PP, ha subrayado que ahora lo más importante es «cumplir» con lo establecido en la Carta Magna.

En este sentido, ha pedido a aquellos que apoyaron la Constitución de 1978 que hoy, 34 años después y «con el mismo consenso» de entonces, piensen en «adaptarla a los tiempos y, en segundo lugar y más importante, cumplirla». «Cumplirla y adaptarla, eso es lo más importante que podemos hacer», sostiene.