Fernández Díaz: "Sigo pensando que el matrimonio es la unión de hombre y mujer"

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

05-11-2012CLAUDIO PERI

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que «evidentemente» acata la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, si bien ha subrayado que sigue creyendo que esta institución «define la unión entre un hombre y una mujer».

«Yo voté en contra de esa ley y firmé el recurso de inconstitucionalidad porque creí y sigo creyendo que el matrimonio define la unión entre un hombre y una mujer y porque estoy en contra del derecho de adopción de niños por parejas del mismo sexo», ha asegurado el ministro a los medios de comunicación, tras presidir la entrega de medallas a agentes antidisturbios de la Policía Nacional.

Fernández Díaz ha señalado que, «como no puede ser de otra manera», acata la decisión del Tribunal Constitucional que ayer dictaminó que los matrimonios entre personas del mismo sexo son «plenamente constitucionales», si bien «como persona tengo el derecho de expresar y a manifestar lo que ya dije».

En este sentido, ha recordado que firmó el recurso de inconstitucionalidad de la ley aprobada en junio de 2005 y votó en el Congreso en contra de la misma.

«Sigo pensando y creyendo lo mismo», ha añadido Fernández Díaz, quien ha reiterado que «no» va a cambiar ni su «conciencia, creencias ni convicciones» porque el TC dicte una sentencia.

Preguntado por la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cambie la ley pese al fallo del tribunal, el ministro se ha limitado a comentar que el jefe del Ejecutivo le conoce «perfectamente» y que tiene criterio para saber «lo que tiene que hacer».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

ABORIGEN
Hace más de 7 años

seguro que pensando asi as probado sas fabas,tan gustado y no lo admites por tu cargo.

Valoración:0menosmas

LUIS
Hace más de 7 años

estoy totalmente seguro que cuando la Constitucion se referia hombre y mujer, era precisamente a ese al matrimonio entre hombres y mujeres. No creo qaue en aquellos años los hombres o los padres que hicieron nuestra maxima Ley, pensaran en este rrollo de ahora ni mucho menos, lo unico es que se les olvido aclararlo. HAY MUCHO ESPABILAO...jiji

Valoración:-1menosmas

fascistisreligion
Hace más de 7 años

Los homosexuales deberian contraatacar, podrian proponer que el proximo cura pederasta que se descubra no pueda utilizar el termino pederasta sino crear uno para ellos " especial " pues el de pederasta para un grupo de gente que predica lo contrario se queda corto y no acorde. Que se lo cambien a curadastia asi todo se igualaria , pedir por pedir, que no quede

Valoración:-5menosmas

cuqui
Hace más de 7 años

JEJEJE, para "PITICLIN PITICLIN". Lo siento.. a veces es dificil hacerse entender::... a ver.. yo quiero decir QUE ESTA GENTE QUE NO ACEPTA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL suele argumentar cosas tan trilladas como "SIEMPRE HA SIDO ASI.. LA TRADICION.. LO QUE TOCA..." ,y eso no es cierto. Si nos basaramos en lo tradicional, los matrimonios serian muy diferentes a los de ahora....los matrimonios de hace siglos eran muy diferentes... La Sociedad evoluciona, y las costumbres tambien. Y OJO!! ESTAMOS HABLANDO DEL MATRIMONIO CIVIL. Obviamente entiendo que el religioso no lo entienda. POR CIERTO, ESTA GENTE PREFIERE QUE UN NIÑO EN CHINA, AFRICA, RUSIA, ETC ETC SIGA EN ORFANATOS DONDE LOS MALTRATAN, que se sean adoptados por dos Gays o lesbianas... ¿eso es humanidad????

Valoración:0menosmas

ABORIGEN
Hace más de 7 años

yo respeto a todo el mundo por igual,me da igual su sexualidad mientras se respete la mia,el casamiento de los homosexuales deberia ser en caso de adopcion por el niñ@ tenga una proteccion,el matrimonio no es importante lo importante es tu pareja,por cierto deberian facilitar las mafias las adopciones y no ser tan caras y complicadas...no se si me he explicado bien.

Valoración:-2menosmas

Anitína
Hace más de 7 años

Si tomamos la definición al pie de la letra (efectivamente matrimonio viene de madre), también deberemos tomar al pie de la letra la de patrimionio y regalar un piso y una ccartilla bancaria con doscientos cincuenta mil euros a cada padre de familia.

Valoración:2menosmas

Perejil
Hace más de 7 años

Yo he leído en la Ultima Hora que un grupo de homosexuales quieren montar una Coral de homosexuales Gays... ¿Y eso no es diferenciar? Si alguien propusiera una Coral sólo de heterosexuales ¿qué dirían los colectivos GAYs de homosexuales? Los tacharían de homófobos.

Pero si son los GAYs los que discriminan, marginan y separan... No pasa nada, será porque son elitistas. Jajajaja

¡Fantasmas! Si vosotros sois los primeros en reconocer que sois "diferentes" y que lo vuestro es otra cosa. Y los que tenemos dos dedos de cerebro, a las cosas diferentes, les ponemos nombres diferentes para "distinguirlas" y no para marginarlas.

Pues si queréis "matrimonios homosexuales"... Tomad matrimonios homosexuales... Ya sois sin quererlo diferentes a los matrimonios heterosexuales". Lo que no separa vuestra estupidez, lo separa y califica la ciencia y la lengua.

Valoración:0menosmas

Lara Alvarez
Hace más de 7 años

Yo lo único que sé es que si puedo casarme con un hombre también tengo que tener el derecho de casarme con una mujer, porque en caso contrario están DISCRIMINANDO a mi pareja por su sexo, y se supone que TODOS somo iguales ante la ley.

Valoración:8menosmas

lalalala
Hace más de 7 años

Mayurqi, las uniones entre dos hombres o mujeres se tienen que llamar igual que las uniones entre hombre y mujer por una sencilla razón, porque todos los seres humanos son IGUALES ante la ley y no puedes hacer una distinción de una unión legal por el sexo ni por la condición sexual, que es lo que tú pretendes. Así de fácil.

Valoración:6menosmas

yyy
Hace más de 7 años

XXX, hijo mío, que lo ha aceptado el Tribunal Constitucional y la RAE. Ya es cuestión de ley, no de opinión.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6