Campaña 'Libros para todos', emprendida por Cáritas en Palma este año. | SERGE CASES

TW
1

La organización Cáritas alertó ayer de que está apariciendo la malnutrición infantil en España porque algunos niños ya no comen en el colegio y antes era «la única comida equilibrada que hacían» por los recortes en las becas de comedor para este curso escolar.

Así lo aseguró el ssecretario general de Cáritas España, Sebastián Mora, en una entrevista en el programa de Los Desayunos de TVE. Y es que según apuntó Mora, ha aumentando la pobreza infantil que ya afecta al 25 % de los niños, un índice que está por encima del de la población general que se sitúa en el 23 %.

Aún así, Mora señaló que «los comedores sociales no son espacios para niños» y que por eso, intentan que no haya menores en sus comedores.

Sin libros escolares

Además, el secretario general de Cáritas dijo que la vuelta al colegio se ha iniciado con «mucha dificultad» para muchos familias y que todavía hay «algunos niños que no tienen libros». También señaló que ha aumentado la demanda de ropa para niños.

Mora apuntó a que no sólo la pobreza está aumentando entre los niños, sino también entre las personas mayores ya que muchos hijos están volviendo con sus padres al aumentar el paro. «Muchos están viviendo de las pensiones de jubilación de sus padres y de los pequeños ahorros. Se está produciendo una pobreza severa entre las personas mayores porque tienen que mantener a sus hijos y nietos».

De los recortes en sanidad para los inmigrantes sin papeles, alertó que se va a poner en peligro la salud pública, porque «hay muchos inmigrantes que tienen miedo de ir al ambulatorio, y los que se atreven a ir, les están facturando y no van a poder pagar».