0

La capilla ardiente del histórico dirigente comunista Santiago Carrillo se instalará en el Auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato.

La capilla ardiente quedará abierta a lo largo de la mañana de este miércoles aunque la hora exacta todavía no ha sido concretada, indicaron las mismas fuentes.

El sindicato ha acogido así la petición de la familia de Carrillo que ha realizado varias gestiones para que la capilla ardiente quedara instalada en un lugar público de la capital.

«Queremos que sea un lugar público de Madrid porque mi padre ha sido un hombre público y comprometido con la izquierda», ha apostillado Santiago Carrillo Menéndez, primogénito del histórico dirigente del PCE y portavoz de la familia, en declaraciones a la prensa en la puerta del domicilio familiar.

Las cenizas del histórico dirigente comunista serán esparcidas en el mar Cantábrico, en la costa asturiana de Gijón. Santiago, el hijo mayor de Carrillo, y José, rector de la Universidad Complutense de Madrid, han explicado a los periodistas que se encargarán de cumplir el deseo de su padre de ser incinerado y de esparcir sus cenizas al mar.