La Bolsa sube y la prima de riesgo baja a 500 puntos

| Madrid |

Valorar:
preload
Vista de la bolsa de Madrid en una jornada en la que el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se desmarcaba a mediodía del resto de bolsas europeas y lograba un avance del 0,94 % sostenido por los dos grandes bancos y pese a la caída de otros pesos pesados del mercado. El selectivo español recuperaba 66,90 puntos y se situaba en 7.195 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,84 %.

Vista de la bolsa de Madrid en una jornada en la que el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se desmarcaba a mediodía del resto de bolsas europeas y lograba un avance del 0,94 % sostenido por los dos grandes bancos y pese a la caída de otros pesos pesados del mercado. El selectivo español recuperaba 66,90 puntos y se situaba en 7.195 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,84 %.

16-08-2012 | Efe

La bolsa española ha subido hoy el 4,05 por ciento, el quinto mayor avance del año, y ha recuperado el nivel de 7.400 puntos, con lo que se sitúa en precios desconocidos desde mediados de abril pasado, ayudada por la mejoría del mercado de deuda y el avance de los grandes valores y del sector financiero.

Mientras la prima de riesgo bajaba a 500 puntos básicos, nivel del comienzo de julio, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, subió 288,40 puntos, el 4,05 por ciento, hasta 7.417,30 puntos. Las pérdidas anuales caen al 13,41 por ciento.

En Europa, con el euro en 1,236 dólares, las ganancias fueron menores: Milán subió el 1,87 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 1,08 por ciento; París, el 0,91 por ciento; Fráncfort, el 0,71 por ciento, y Londres, el 0,03 por ciento.

El cierre neutro de Wall Street en la víspera se trasladaba al comienzo de sesión en Europa, donde las principales plazas discurrían sobre el cierre del miércoles.

El ministro de Economía y vicecanciller alemán, Philipp Rösler, se oponía a la posibilidad de que Grecia flexibilice su plan de ajuste, al tiempo que señalaba que el cumplimiento de los compromisos contraídos en el memorando de entendimiento es clave para la credibilidad de la eurozona, en lo que coincidía posteriormente la Comisión Europea.

El alza del 0,3 por ciento de las ventas minoristas en el Reino Unido en julio y el mantenimiento de la inflación en la zona euro en el 2,4 por ciento acercaban a la bolsa a 7.300 puntos con una subida del 1 por ciento.

La mejoría del mercado de deuda, donde la rentabilidad de las obligaciones a diez años bajaba al 6,55 por ciento después del mediodía, con la prima de riesgo cerca de 500 puntos básicos, alimentaba el avance de la bolsa.

La deuda se beneficiaba de la posibilidad de que España pueda comprar bonos con parte de los 100.000 millones de euros de ayuda europea aprobada para recapitalizar el sistema financiero nacional.

Antes de la apertura de Wall Street, se conocían los resultados de Walmart, que no fueron bien acogidos por los inversores, lo contrario de lo que sucedía con los de Cisco.

La caída del 1,1 por ciento de la construcción de viviendas, aunque aumentaron el 6,8 por ciento de los permisos de construcción, y el alza de las peticiones semanales de subsidios de desempleo en los Estados Unidos, de 364.000 a 366.000, permitían que la bolsa española avanzara por encima de 7.250 puntos y superara niveles de «resistencia» -precios que frenan las subidas- sobre los que había chocado recientemente.

Esos datos también estimulaban el comienzo alcista de Wall Street, a pesar de que luego se conocía un empeoramiento de la actividad industrial en parte del este de los Estados Unidos.

Al final de la sesión se incrementaban las ganancias de la bolsa con el apoyo del sector financiero y al haber superado con holgura el nivel de «resistencia».

Todos los grandes valores subieron: Iberdrola, el 6,85 por ciento; Repsol, con el petróleo Brent a 116 dólares el barril, el 3,98 por ciento; Banco Santander, que sacará a bolsa su filial mexicana, el 3,95 por ciento; BBVA, el 3,83 por ciento; Telefónica, el 3,11 por ciento, e Inditex, el 1,61 por ciento.

Cinco empresas del IBEX subieron más del 10 por ciento: ACS lideró las subidas del Ibex con un alza del 17,69 por ciento, en tanto que Bankia se revalorizó el 16,56 por ciento; Banco Popular, el 14,67 por ciento; FCC, el 13 por ciento, y Gamesa, el 11,45 por ciento.

Sólo una compañía del IBEX acabó con pérdidas, Amadeus, que cayó el 0,99 por ciento, en tanto que Abengoa registró la menor subida, el 0,78 por ciento.

Los tres primeros puestos por ganancias del mercado continuo coincidieron con las compañías del IBEX, en tanto que el cuarto correspondió a la Seda de Barcelona, que subió el 13,16 por ciento, en tanto que Inmobiliaria del Sur comandó las pérdidas al bajar el 11,18 por ciento.

El efectivo negociado en el mercado continuo se situó en 1.756 millones de euros, de los que algo más de 450 correspondieron a operaciones efectuadas por inversores institucionales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafael
Hace más de 7 años

Que triste debe ser la vida de la persona que solo ve beneficios.

Valoración:1menosmas

Jubilado
Hace más de 7 años

Y provocatore sigue con sus números y sus estadisticas. Acaso cree que con la que está cayendo alguien se fija en ello. Aqui cada uno hace sus propios números para llegara a fin de mes si puede. Lo demas como dicen en el juego de cartas. Aixo son vuits y nous y cartes que no lliguen. Aparte que quien más y quien menos tiene otras cosas más importante que hacer que leer estadisticas. Sobre todo de quien vienen. aunque sean ciertas. Lo dicho vuits y nous....

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Y por la inmigración, tan denostada últimamente, solamente un 4,5 por ciento de españoles muestran preocupación o desafecto. Y por la Banca, que todo el mundo menciona como causante de todos sus males,a la hora de la verdad,es sólo un 8,6 por ciento quienes la maldicen.Los datos de provocatore son del CIS y los actualizo cada mes.Por ejemplo, en julio, el terrorismo, eras motivo de preocupación para un 1 (uno)por ciento de españoles.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Un 78,6 por ciento de los españoles se preocupan por el paro heredado que ronda, sube y baja, los cinco millones de personas. Este es el drama.Menos de la mitad, 46,5 por ciento, se preocupan por la economía.Por la clase política se sienten disgustados un 25,4 por ciento y por la corrupción un escaso 12,2 por ciento.Viven mal en España un 40 por ciento oscilante de población.Lo que significa que más del 50 por ciento vive regular o bien en España.Hay una tendencia a empeorar las cosas y con un psicólogo hemos llegado a la conclusión que si decimos que las cosas nos van como nunca,nos miran con odio y rencor.Comprobado con pruebas en vivo. A mí nunca me había ido mejor.Siento que os moleste que os lo diga.Feliz hasta el sombrero.

Valoración:0menosmas

pep de son xulos playa
Hace más de 7 años

no lloréis más, que la bolsa subió un 45 y la prima está por 499 hoy.... ala,

Valoración:-1menosmas

Jaime
Hace más de 7 años

La prima de riesgo sera mas grande y gigante que nunca a partir de septiembre por la subida de impuesto y frena el crecimiento.

Valoración:0menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 7 años

Es normal... La prima baja porque como el gobierno y su presidente están de vacaciones, no pueden cagarla, como hacen el resto de los días...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1