Los recortes de Rajoy

Montoro dice que la paga extra de los funcionarios no se suprime, se congela

Ha abogado hoy por «renunciar» a los servicios públicos que no son financiables, y ha asegurado que en este sector «de lo que podamos prescindir hay que hacerlo»

| Madrid |

Valorar:
preload
Soraya Sáenz de Santamaria junto a Cristóbal Montoro y Luis de Guindos, esta mañana en el Congreso.

Soraya Sáenz de Santamaria junto a Cristóbal Montoro y Luis de Guindos, esta mañana en el Congreso.

19-07-2012 | ANDREA COMAS

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha explicado hoy que a los empleados públicos no se les suprime la paga extra de Navidad, lo que se les hace es una «congelación» para luego devolvérsela en un período no muy «lejano», en el 2015.


En el debate de convalidación del real decreto-ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, Montoro ha afirmado que, en términos de retribuciones, no hay una bajada como la que aprobó el PSOE en la pasada legislatura del 5 %.

Lo que presenta el Gobierno del PP es un «retraimiento» de esa paga a partir del 2015 y de acuerdo con las necesidades presupuestarias, ha precisado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por ello, Montoro ha pedido al resto de partidos que «no se confunda a nadie con que hay una minoración en la retribución».

Servicios públicos

También ha abogado hoy por «renunciar» a los servicios públicos que no son financiables, y ha asegurado que en este sector «de lo que podamos prescindir hay que hacerlo, y no al revés».


«Nos conviene renunciar a lo que no es financiable si queremos conseguir factores de éxito, y explicar sin subterfugios que lo que no se puede pagar es ineludible quitarlo porque lo que hace es lastrar las posibilidades de bienestar de los ciudadanos», ha dicho Montoro, en su defensa en el Congreso del nuevo decreto de ajuste.

Para justificar medidas como la subida del IVA y la congelación de una paga a los funcionarios el ministro ha querido «decir las cosas claras» para explicar que se debe reducir el gasto público porque financiarlo con déficit y deuda es llevarlo al «fracaso».

Montoro ha insistido en que «los servicios públicos dependen del nivel de renta y ocupación del país y del número de personas que trabajan y pagan impuestos» y ha reflexionado en que «no todo es positivo y no todo cabe en los servicios públicos».

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha afirmado que «la función pública está llamada a gestionar los servicios públicos, no un seguro de vida laboral».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

joestimlomeu
Hace más de 7 años

Sou mínim interprofesional per a tots els polítics fins que acabi la crisi. Ja veurieu si aviat hi trobarien mesures acertades.

Valoración:2menosmas

josep
Hace más de 7 años

Que poca verguenza no os conformais con quitarla, sino que ademas os cachondeais. Venga ya.

Valoración:2menosmas

Josep
Hace más de 7 años

Este hombre se ha propuesto hundir España! No acierta ni una y siempre con eufemismos, con tal de no decir la verdad. Cada vez que abre la boca sube la prima de riesgo. No he visto nunca a nadie tan nefasto e incapaz para el puesto de ministro.En españa da una version, en el extranjero otra y en el BOE una tercera. No se lo cree ya nadie.

Valoración:6menosmas

Anti clase politica
Hace más de 7 años

Tranquils funcionaris, descongelaran la paga extra quan torni haver eleccions, encara que sa situacio sigui pitjor

Valoración:3menosmas

pep
Hace más de 7 años

esto se pone calentito de todo lo malo esto me esta empezando a gustar y mirad que soy un funcionario. nos queda ya creo yo una chispita para que arda la hoguera, me veo que estamos ya mas cerca de tocarles la cara algun politico que antes, la policia no esta muy contenta, el ejercito tampoco. asi que no deben estar ellos muy seguros tampoco. animo y salir todos a la calle hoy cuantos mas seamos mejor y lo que tenemos que hacer la clase media es estar muy unida.

Valoración:12menosmas

Aii mi torrrito del pp
Hace más de 7 años

Estimats companys del Partit >Popular: Se -Ministre Mon toro- que no teniu ni un eruo dins les buchaques sobre tot de bankia i us veis obligats a fer el que heu de fer i a dir el que us digui la Devesa Merkele. Us compreng i acompany amb el sentiment dins el devenir d'aquest enterro de les despeses socials. Ni en Zapatero heu hagues fet tan b´´e com vuslatres. Me puig al Guindo demunt la gepa de montorroi cap a la fi d'aquest estat del benestar. Per cert que no fa fresque m´´es b´´e f``a Calor .Adeu

Valoración:2menosmas

el relicario sin saldo
Hace más de 7 años

Para jes´´us. Creo que al mencionar a Bankia te olvidas de un Velneciano o Alicantino tanto da que enraiz´´o en la Banca del March hace años y que fue lleg´´o a ser un gran correveidile de primera divisa en oro. Luego fue llamado por rato y ha estado con ´´el un rato. Me refiero efectivamente al poeta Verde. Este tambi´´en tiene su parte importante en el enjambre de envenenadores de la colenma de nuestros ahorros. An´´otalo en el blogg.

Valoración:0menosmas

Pues sí
Hace más de 7 años

Hombre, si se las van a ingresar en su fondo de pensiones en el 2015, pues sí es una congelación. Y si ´los funicionarios lo niegan, pues que se las quiten a ver si es lo mismo.

Valoración:-7menosmas

el relicario mans-a -ciutat
Hace más de 7 años

Mon -toro . ai mi torito hay torito braa.a.vo. Hombre montorro congelarrr ahorra en verranooo? ne ce pas posible. Mejor les dejamos el retorno de la paga no en el 2015 mejor en el 2017 en que posiblemente se produzca el retorno ¿del Hedi?. Vergonya cavallers vergonya.

Valoración:2menosmas

C. M..toro
Hace más de 7 años

@ ciudadana cabreada: El congreso y el senado son mi tesoroooooooooo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5