TW
0

La Bolsa española ha bajado el 1,99% y ha perdido los 6.600 puntos, lastrada por los grandes valores y la banca, en una sesión en la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empeorado sus previsiones sobre España. Con la prima de riesgo en 558 puntos básicos, el principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, ha retrocedido 132,50 puntos, el 1,99%, hasta los 6.532,10 puntos. Las pérdidas anuales se elevan al 23,75%, con lo que el índice vuelve a niveles de finales de junio.

En la sesión de ayer, y tras finalizar la semana en positivo después de que el Gobierno aprobará nuevas medidas de ajuste, la Bolsa se ha decantado por las pérdidas. Y ello a pesar de la 'ayuda' de Moody's.

No obstante, y pese a este apoyo de la agencia de calificación, la Bolsa española ampliaba sus pérdidas afectada por el repunte de la prima de riesgo, que ha llegado a situarse ayer en un máximo de 561 puntos básicos.

Un repunte que lastraba sobre todo a la banca, que ya se veía afectada por la publicación de algunas informaciones que indicaban que el Banco Central Europeo (BCE) quiere que los acreedores de deuda senior emitida las entidades españolas, en el caso de que sean liquidadas, acepten pérdidas.