Balears se alía con los ajustes de Rajoy frente a la ‘rebelión’ de otras comunidades del PP

| Madrid |

Valorar:
Representantes de las administraciones estatal y autonómicas, al inicio de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, hoy en Madrid.

Representantes de las administraciones estatal y autonómicas, al inicio de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, hoy en Madrid.

Gustavo Cuevas
CONSEJO POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERACONSEJO POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

El vicepresident del Govern, Josep Ignasi Aguiló, aseguró que Balears está comprometida con el objetivo de déficit y con el plan de ajuste de las administraciones y así lo demostró ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera: el vicepresident votó a favor de mantener el límite de déficit para este año en 1,5 por ciento.

La disciplina de Aguiló contrasta con la ‘rebelión’ protagonizada por otras comunidades autónomas del PP, como Extremadura y Castilla-León, que se abstuvieron. Las autonomías en las que no gobiernan los ‘populares’ votaron en contra al considerar que, si la Unión Europea ha relajado las exigencias de déficit a España, el Gobierno debe demostrar a su vez flexibilidad con las comunidades autónomas, cosa a la que se niega el ministro Cristóbal Montoro.

Más duros
No sólo no se rebajarán las exigencias del Gobierno a las comunidades autónomas, sino que el Gobierno ha aumentado la presión para que mantengan los ajustes. El límite de déficit quedó ayer fijado en el 0,7 por ciento para 2013, cuando el anterior Gobierno socialista lo fijó en el 1,1 por ciento. Para 2014, las comunidades no podrán superar el 0,1 por ciento (frente al 0,3 anterior) y en 2015 deberán entrar en superávit, según lo acordado, ayer.

Balears superó ayer el primer examen del plan de ajuste, según el vicepresident, y terminó el primer trimestre con superávit, en contra de lo que sucedió con otras ocho comunidades autonómas (Andalucía, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra), que fueron amonestadas por no someterese a la disciplina presupuestaria. El vicepresident añadió que el Gobierno central percibe a las Islas «como una comunidad que cumple».

«Balears está comprometida con la aplicación de estas medidas y lo está demostrando», insistió el vicepresident. Añadió que ayer no se presentaron cifras de déficit, pero recalcó que, «de momento», las cuentas de la Comunitat están yendo bien.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Sebas191
Hace más de 8 años

Baleares: Dicese de una provincia del estado español, donde todos sus políticos son especialistas en bajarse los pantalones ante las políticas de la capital, importandoles poco, o nada, su pueblo.

Valoración:2menosmas

BUENA OBSERVADORA
Hace más de 8 años

OBSERVADORA, creo que necesitas URGENTE acudir a un buen oculista,por que o bien estas cegata, o bien eres una de las que cobra un buen sueldo,y por que no, una admiradora del BAUZA, y que tienes a toda tu familia con un trabajo seguro, que tus hijos si es que los tienes, pueden a acudir a un buen colegio, o una buena universidad,que te la trae al pairo que el pueblo llano, tenga que pagar las dedudas de unos golfos como los de bankia, que te patina que cada dia tengamos una sanidad mas precaria, que el simple echo de comer cada dia sea una odisea para muchos, al parecer te parece genial, que nuestros hancianos, los que levantaron España a base de muchos sacrificios, y trabajando como chinos, hoy cobren una pensiones que producen vergüenza ajena,que estar enfermos nos representa tener que pagar a estos vándalos un impuesto de lujo, que la mayoría de nuestros jóvenes no tengan futuro, incluso se les prive de la sanidad, o se les de una tarjeta de beneficencia, quiero pensar que tu no te encuentras en ninguna de estas situaciones,pero ojo catedrales mas grandes han caído, no se si sabes que para muchos llegar a fin de mes les sea imposible, y deban privarse de muchas cosas,para pagar a los ladrones de los bancos, o si no tambien les vuelan su casa,supongo que tu no te encuentras en ninguna de estas situaciones, deberías haber acabado tu escrito con un.. " QUE OS JODAN " menos mal que personajes como tu, cada día van quedando menos,pero como se suele decir,contra gustos no hay colores, y termino sin aplaudirte como a los tuyos tanto les gusta hacerlo, cuando de pisotear derechos se trata, me permito darte las gracias en nombre de millones de parados, pero te recuerdo que los que han EXPOLIADO MALLORCA, no se llaman trabajadores,funcionarios,ni parados, TU LOS DEBES CONOCER MEJOR QUE NADIE, yo mas finamente acabare diciéndote, QUE TE ZURZAN.

Valoración:3menosmas

Una despistada, pero no tanto
Hace más de 8 años

Observadora. No pluralices. Yo los considero unos cobardes, pelotas patéticos que se bajan los pantalones no sin antes haber dejado al pueblo hecho unos zorros.

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

A esa OBSERVADORA ( así en mayúsculas o sea chillando) hay que aconsejarle unas alternativas: 1º.- Fichar por la Once porque es ciega total. 2º.- Fichar por el PP porque es boba total 3º.- Graduarse summa cum laude, en masoquismo, porque encima le gusta. Lo mejor, y ni con eso reaccionaría, sería que hiciera las tres cosas juntas

Valoración:6menosmas

OBSERVADORA
Hace más de 8 años

BIEN, ESTAMOS CON VOSOTROS. (BAUZA Y AGUILO) DIGAN LO QUE DIGAN, SE DEBE GESTIONAR ASI, EN HORA BUENA. BALEARS SUPERO EL PRIMER EXAMEN DEL PLAN DE AJUSTE, BALEARS ESTA COMPROMETIDA CON LA APLICACION DE ESTAS MEDIDAS Y LO ESTA DEMOSTRANDO.

Valoración:-20menosmas

Dan pena, ni uno de estos vale un centimo
Hace más de 8 años

¿ Como no se val a aliar, yo creo que BAUZA se aliara con su jefe, hasta si este le pidiera que nos dejara sin mar, cuanto servil tiene el PP, ni uno alza la voz en defensa de la poblacion y de los trabajadores, callan como ratas, y si ya al paro, en fin espero que dureis menos y nada, ahora ya tenemos claros quienes sois, y de donde venis, cosa que todos ellos han olvidado.

Valoración:16menosmas

yo
Hace más de 8 años

NOOOOOOOOOO A LOS POLITICOS LADRONES SI HA DEVOLVER TODO,,,,,,,,,, ESPERO QUE ESTA REFORMA SIRVA PARA ALGO Y NO PARA LLENAR LOS BOLSILLOS DE NUESTROS POLITICOS... SR. BAUZA ESPERO QUE ESTE LIMPIO.....

Valoración:-5menosmas

buuufff
Hace más de 8 años

el llepaculs bauça , aspira a un lloc a Madriz,..ministre,(com Matas) per aixó es el bufó major del regne de rakoi i no lluita pels sèus subdits, lluita per ELL...

Valoración:27menosmas

joan tortella
Hace más de 8 años

es el que fan els covards . . a qualcú li sorpren?

Valoración:13menosmas

El ... torero
Hace más de 8 años

¿Pero joserra quiere ser ministro o bombero?. Creo que no lo tiene muy claro todavía.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6