Los toros de Fuente Ymbro protagonizan una carrera limpia y sin heridos por asta

|

Valorar:
preload
Varios mozos pasan apuros ante los toros de la ganadería de Fuente Ymbro, a su paso por la calle de la Estafeta, durante el quinto encierro de los sanfermines 2012.

Varios mozos pasan apuros ante los toros de la ganadería de Fuente Ymbro, a su paso por la calle de la Estafeta, durante el quinto encierro de los sanfermines 2012.

11-07-2012 | JOSU SANTESTEBAN

Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han protagonizado un quinto encierro de las fiestas de San Fermín rápido y limpio, en la que la manada ha ido agrupada gran parte del recorrido. No se han registrado heridos por asta.

Los seis toros de la ganadería gaditana han salido a las ocho en punto de los corrales de Santo Domingo acompañados de los cabestros para cubrir la carrera, que ha durado 3 minutos y 12 segundos, algo más de lo que suele ser habitual por la resistencia de un toro en entrar en los corrales.

Los astados han enfilado la Cuesta de Santo Domingo de forma conjunta con tres cabestros en cabeza, y conforme han ido subiendo la calle, a gran velocidad, un toro ha tomado la delantera del grupo. Justo antes de entrar en la Plaza del Ayuntamiento varios mozos han caído en el lado izquierdo formando un montón, pero sin mayores consecuencias.

Con dos toros por delante, que han cogido algo de ventaja a sus hermanos, el grupo ha afrontado el tramo de Mercaderes sin ocasionar problemas. Estos dos astados han chocado contra la valla en la curva de Estafeta y se han vuelto a reunir con los otros cuatro astados.

De esta manera muy agrupada han enfilado los Fuente Ymbro la calle Estafeta, principalmente la primera mitad. A lo largo de esta calle se ha ido estirando el grupo, lo que ha permitido a los mozos meterse entre las reses y realizar carreras bonitas delante de las astas. Debido al buen ritmo que han llevado los toros se han visto también numerosas caídas.
Con tres toros en cabeza ha llegado la manada al tramo de Telefónica. En este punto se han roto el grupo, pero los toros han seguido la carrera hasta la Plaza sin ocasionar peligro entre los mozos. En el callejón algún astado ha caído pero ha retomado el encierro sin perder el ritmo.

Lo que ha alargado la carrera ha sido el último Fuente Ymbro que ha accedido a la Plaza, al que le ha costado entrar en corrales. Se ha caído en varios ocasiones y ha tenido que ser ayudado por los dobladores para levantarse y para entrar en chiqueros.

Tres trasladados a hospitales con contusiones

Tres personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Pamplona. Según los servicios sanitarios, una persona ha sido trasladada desde Espoz y Mina con una contusión craneoencefálica y otras dos personas con contusiones, las dos desde Estafeta.

Los seis toros de Fuente Ymbro serán lidiados a las 18.30 horas en la Plaza de Toros por los diestros César Jiménez, Rubén Pinar y Jiménez Fortes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace más de 6 años

Dejad los toros en paz, y enseñad en directo las cargas policiales que tienen mas emoción, hay mas heridos y mas carreras ¿o acaso os lo han prohibido?

Valoración:0menosmas

Sebas191
Hace más de 6 años

¡¡¡Muy bien Ultima Hora!!! Esto si que es una gran noticia, y por eso quitais la noticia de que MonToro quita la paga extra a los funcionarios ¿para compensar? Claro, la cosa queda entre cornudos... monTORO. Que poca vergüenza Ultima Hora...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1