Francesc Verdú dimite como consejero delegado de Bankia tras ser imputado por el juez

| Madrid |

Valorar:
preload
PALMA - LA BANCA MARCH AFIRMA QUE LA ECONOMIA BALEAR CRECERA ESTE AÑO UN 0,5. FRANCISCO VERDU , CONSEJERO DELEGADO DE LA BANCA MARCH.

PALMA - LA BANCA MARCH AFIRMA QUE LA ECONOMIA BALEAR CRECERA ESTE AÑO UN 0,5. FRANCISCO VERDU , CONSEJERO DELEGADO DE LA BANCA MARCH.

ALEJANDRO SEPULVEDA - MALLORCA

El consejero delegado de Bankia, Francesc Verdú (residente en Mallorca y exconsejero delegado de Banca March), ha presentado su renuncia al cargo tras ser imputado por el juez, según ha informado la entidad a la CNMV. La dimisión se produce después de que la Audiencia Nacional admitiera ayer la querella de UPyD contra Bankia, BFA y sus consejeros, y citara como imputados al expresidente Rodrigo Rato y a más de una treintena de consejeros del grupo, y de su matriz, entre ellos José Luis Olivas, expresidente de Bancaja, el exministro Ángel Acebes y el propio Verdú.

Francesc Verdú era el único de los 33 imputados que continuaba en la entidad. Fuentes financieras han dicho que es destacable que en un país donde los imputados no suelen dimitir, él lo haya hecho para no dañar a la entidad.

Inocente

Además, han incidido en que Verdú ni ideó ni preparó la fusión de Bankia y que, sin embargo, sí fue el responsable de pilotar la reestructuración que ha hecho de forma satisfactoria. Han valorado que haya renunciado a cualquier tipo de indemnización. Los 33 consejeros están imputados por supuestos delitos de falsificación de las cuentas anuales y de los balances, por administración desleal o fraudulenta, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

El Código Penal establece penas de prisión de entre 1 a 3 años por el delito de falsedad de cuentas; de 6 meses a 4 años por el delito de administración fraudulenta, una pena de cárcel de entre 6 meses y 2 años por la alteración del precio y prisión de 1 a 6 años por apropiación indebida.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar a los 33 imputados tras admitir a trámite una querella de UPyD. Según el auto, otros de los imputados en el 'caso Bankia' son el presidente de la patronal madrileña (CEIM) y vicepresidente primero de CEOE, Arturo Fernández, o el exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga. Junto a ellos, también han sido imputados el exsecretario de Estado de Comercio José Manuel Fernández Norniella, el expresidente de la Asa+mblea de Madrid Jesús Pedroche y el exsecretario general del PP en Madrid Ricardo Romero de Tejada, entre otros.

La imputación de todos ellos no ha sido, sin embargo, propuesta por la Fiscalía, que a pesar de que solicitó que se admitiera a trámite la querella, consideraba que no se podían imputar conductas delictivas sobre los acusados por el mero hecho de su pertenencia al consejo, aunque los hechos merecieran una investigación penal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el relicario estafado
Hace más de 8 años

MALLORQUINARRO.Tambè t'encens amb això. ¿no sirás el que entrevistarás a un llibre que et pagarem tots al poeta Verdu . Si es així com vouras el suros suren fins que les veuen es llautò. Si no es així et diré que el Poeta banquer Verdú saps cualque cosa del que pasà a Bankia . Hi era allà vora els destripadors ell també fe les matançes si be nomes una estoneta un rato diriem per que ens entenguem. Ven ja a menjar verdu-ra

Valoración:2menosmas

mallorquinarro
Hace más de 8 años

Paco Verdú és un gran professional i excel.lent persona. Sembla mentida que vulguin culpar de tots els mals de Bankia als qui duen només un any al front...Per començar, la gran operació de maquillatge va ésser fusionar i rebatiar com a Bankia a caixes com Caja Madrid, Bancaja, etc. Aquestes caixes i d'altres són les vedaderes responsables del desastre, i no els qui, al darrer any, han lluitat per reflotar-les.

Valoración:-9menosmas

Guillempr
Hace más de 8 años

El capitalisme Cibeles,digueu-li Aznaril, al final era una estafa.

Valoración:7menosmas

Yolanda
Hace más de 8 años

Supongo que se marcha porque piensa que aunque van a ingresar mucho dinero de Europa ( de nuestro bolsillo aunque Marianico el corto monte la película ) este estará auditorado por Europa ( eso espero si no volará ) ya no le quedara margen para desfalcar, por lo que mejor optar por zanganear y espera que le llamen sus compinches del tribunal

Valoración:9menosmas

Carletes
Hace más de 8 años

Pues nada, me cambiaré a un banco ético como por ejemplo Triodos que por lo menos no invierten en armamentos y otros cosas chungas.

Valoración:7menosmas

Joana
Hace más de 8 años

No pasara nada porque ambos partidos mayoritarios han saqueado todo lo posible, por lo que esto al final , la cuenta al pueblo, como siempre

Valoración:9menosmas

i-bex de don jones i la troup
Hace más de 8 años

Vamos a ver Francesc como te haces ahora un poema de todo esto.Habrá que hacer una cremà cuando se depuren todas las responsabilidades y tu estuviste un rato justo al lado de rodrigo algo sabrás del mondongo.

Valoración:4menosmas

¡Asco de país!
Hace más de 8 años

¿Residente en Mallorca?. ¿No vive en Madriz?. Y estos son los que luego dicen que los españoles no asumimos cambiar de residencia cuando haga falta en función de la disponibilidad de trabajo. ¡Ay!, qué fácil es decir lo que tienen que hacer los demás y no aplicarse el cuento a uno mismo. Pero claro, ¡como paga el Banco!. Si después, con este tipo de prácticas, sueldazos, pensiones multimillonarias, y mala praxis se arruina a los ahorradores e inversores, aquí no ha pasado nada.

Valoración:10menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

El Partit Illenc, viene denunciando hace años que se investigara a la banca, no se hacía y además se les condonó o se dejó prescribir en la época del Sr. Felipe González, que disfruta de su pensión millonaria y sus cargos y su negocio; mientras el pueblo agoniza estos que dejaron de cobrar millones en sanciones por infracciones, nunca se cobró, además se ha conmutado penas, pues miren por donde vuelve a suceder, nadie se ha entererado de nada y las autoridades que deberían haber hecho algo por averiguar e investigar, nada se ha hecho, más bien, han ocultado datos o enmascarado a la vista de lo de Bankia etc., porqué aquí no se puede ir de rositas, ni los anteriores ni los actuales gestores, pues el agujero es tan grande y los perjuicios de los accionistas e invesores tanta, que se debe de investigar a toda la banca española y que sean todos sus gestores los que pagen todo el agujero, no se puede dejar pasar todo este asunto y que sean los de siempre los que pagen el pato, los ciudadanos que han creido lo que les decian y se ha visto que no era aquelo que les decían, sino que han abusado de la credibilidad de estos, pero que al final han perdido el dinero o van a perder parte de él por esa mala información, por tanto, son los Gestores, empleados, politicos, funcionarios que no han hecho bien su trabajo y han admitido las cuentas, la salida a la bolsa, en definitva que no han controlado lo que tenían que controlar las cuentas y las inversiones. Calcula mos las sperdidas ocasionadas en 2 billones de euros a los usuarios.

Valoración:6menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

No cabe duda, para el juez Andreu, es de suponer, que los balances firmados por Rato, Verdú y toda la tropa financiera carcomida y corrupta, presuntamente, eran ficticios.De las anteriores cajas fusionadas, incluida Caja Madrid, van a recibir desde Acebes, desaparecido en combate desde el 11-M, por mentir otra vez,sindicatos y todos los partidos políticos de diestra a siniestra y viceversa. No se salva ni el apuntador.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2