Leire Pajín deja la política activa durante un tiempo

| Madrid |

Valorar:
preload
Leire Pajín, en una imagen de archivo.

Leire Pajín, en una imagen de archivo.

Efe

La exministra Leire Pajín, actualmente vicesecretaria general del PSOE valenciano, ha anunciado su abandono temporal de la política activa para volver a la cooperación al desarrollo, el campo profesional al que se dedicaba antes de entrar en el Gobierno.


Esta mañana Pajín se entrevistó en la sede socialista de Ferraz con el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba y la vicesecretaria Elena Valenciano para comunicarle la noticia.

Según ha indicado Pajín a través de su cuenta personal de Twitter, se incorporará a la Organización Panamericana de Salud. «Dejo un tiempo la política activa. Vuelvo a trabajar en cooperación al desarrollo. Cumplo un sueño», ha escrito en un mensaje.

Pajín entró en la dirección federal del PSOE en 2000 de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero como secretaria de Movimientos Sociales y de relaciones con las ONGs, y de ahí pasó al Gobierno, como secretaria de Estado de Cooperación, en 2004.

En 2008 es destinada al la dirección del partido, como secretaria de Organización, y en 2010 vuelve al Gobierno ya como ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad. Próxima a carmen Chacón, a quien apoyó en el último congreso federal, Pajín era actualmente portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista y desde abril era vicesecretaria general del PSPV, mano derfecha de Ximo Puig.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

vs
Hace más de 8 años

S'ha de reconèixer un mèrit increïble a la Sra. Pajín, el d'haver reactivitat les obres i la construcció, amb tant de bars qye han transformat una part interior en terrassa. Enhorabona per les hores de feina obtingdes. Resta a saber que passarà els treballadors que necessiten dormir la nit. A les converses de terrassa, s'afegeix ara els diàlges per mòvil a qualsevol hora i sempre com si l'interlocutor vivís a Pekin, en el temps dels avis.

Valoración:0menosmas

vicente duran pareja
Hace más de 8 años

los que la echaran de menos seran las ongsse les va el chollo¿por que no se las lleva con ella?con eso y la merienda de los presos arreglado no?

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 8 años

Ya era hora!! vete vete y no vuelavs mas y de paso llevate a la chacon, vaya par de inutiles

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 8 años

Em costa creure que, per negociar o discutir a aquest nivell, no sigui necessàri un grau de medicina. En el marc de la Organització Mondial de la Salut, potser més seriosa, aquest criteri havia jugat contra la candiatura de la Sra. Elena Salgado. Els polítics van endiossats i creuen que saben de tot.

Valoración:1menosmas

ciudadano ejemplar
Hace más de 8 años

por mi como si la palma, además esta no dejara de chupar del bote, seguro que cobrara una paga por no se que y otra por no se cuanto, y los demás a mamar-la..... desgraciados!!!

Valoración:6menosmas

Facha apestoso
Hace más de 8 años

¿Y por qué no dejan la política los ineptos que nos gobiernan actualmente que nos están llevando de la ruina a la miseria?. ¿Por qué no cede alguno de sus sueldos Cospedal (la que ha mandado quitar el agua de los enfermos en hospitales de su Autonomía) o Sáez de Santamaría que cobran, cada una, de nuestros impuestos más de TRESCIENTOS MIL EUROS AL AÑO, cada una?.

Valoración:1menosmas

Justo
Hace más de 8 años

68 millones de euros nos cuesta a los Españoles que esta señora se haya ella misma comprado con el dinero de todos los ciudadanos es puesto de trabajo, en la actualidad cobra tres sueldos.¿ Como no va a ver crisis en España con estos personajes?

Valoración:10menosmas

josep
Hace más de 8 años

Tranquila, no tengas prisa, relajate por lo menos 20 años.

Valoración:12menosmas

toni
Hace más de 8 años

Bien una inútil menos, espero que se vayan más, por favor

Valoración:11menosmas

Joan
Hace más de 8 años

Ya has chupado mucho tiempo del bote, inútil.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10