Pérez Rubalcaba, durante su intervención en la clausura del 12 congreso del PSOE de Canarias. | Efe

TW
1

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que el Gobierno que preside Mariano Rajoy, al elegir el copago sanitario, ha preferido hacer valer los intereses de las farmacéuticas que de los ciudadanos al rechazar otras fórmulas de ahorro sanitario como la subasta de los medicamentos.

Pérez Rubalcaba, que ha participado en el acto de clausura del 12 Congreso Regional del PSOE en Canarias, ha mostrado su oposición al copago sanitario y ha estimado que se trata de un «repago», que perjudicará a los pensionistas a los que, ha agregado, el presidente del Gobierno «ha engañado».

El dirigente socialista ha afirmado que es partidario de medidas de ahorro y ha aludido a la propuesta del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de subastar los medicamentos, a lo que el Gobierno del PP se ha opuesto.

Reforma «Aznar»

Asimismo se ha referido a la propuesta de reforma educativa presentada por el ministro José Ignacio Wert, que suena, ha agregado, a reforma «Aznar» que fue derogada por el PSOE cuando gobernó.

Aunque mostró su disposición a negociar esta propuesta, afirmó que hay aspectos adelantados por el ministro que no le gustan, como la reválida o las dificultades de acceso a los alumnos, cuestiones que ya contenía la reforma Aznar y que fue derogada por el gobierno socialista. Rubalcaba ha manifestado que los socialistas consiguieron una política educativa que ha permitido la igualdad de acceso.