El Gobierno estudia eliminar la desgravación por compra de vivienda

| Madrid |

Valorar:
preload
Marta Fernández Currás, junto al interventor general José Carlos Alcalde.

Marta Fernández Currás, junto al interventor general José Carlos Alcalde.

KOTE RODRIGO

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, aseguró ayer que el Gobierno estudia eliminar la desgravación por vivienda habitual, así como implementar el llamado 'céntimo verde', que gravaría los hidrocarburos.

En rueda de prensa para presentar los datos de ejecución presupuestaria hasta mayo, junto al interventor general de la Administración del Estado, José Carlos Alcalde, Currás especificó que estas recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE) están «en estudio», aunque «la decisión corresponde en última instancia al Gobierno» central en función de la «evolución macroeconómica» y las «necesidades» de la sociedad.

«Sí, no es la primera vez que se ha hecho (eliminar la deducción por vivienda), es una recomendación tradicional del FMI sobre España, y es uno de los estudios que analizamos y cuantificamos, como es nuestra obligación», dijo Currás.

En todo caso, la secretaria de Estado dejó claro que el país «tiene un amplio campo por explorar en la imposición medioambiental».

IVA

En lo que se refiere al IVA, explicó que «no está decidido» que se vaya a subir este impuesto, por lo que «no se puede decir cuándo» se va a producir esta eventual medida.

Aseguró que el Gobierno ya está cumpliendo con la recomendación de los organismos internacionales de ensanchar las bases imponibles de los impuestos indirectos, gracias a las medidas de lucha contra el fraude fiscal y de remodelación de la tributación por módulos.

A juicio de Currás, «lo que corresponde a este país es ir ensanchando las bases de todos los impuestos», es decir, aumentar el número de contribuyentes que cumplen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Así no
Hace más de 8 años

Y nosotros deberíamos estudiar la manera de hacerles dimitir, por fraude electoral y por delito de lesa humanidad contra el pueblo español.

Valoración:3menosmas

APIFIADO al PP
Hace más de 8 años

Pueden decir lo que quieran del PSOE pero nunca ariha las CANALLADAS que hace el PPmangi ni en SANIDAD ,EDUCACION en fin a ellos les molestan loa ESPAÑOLES mas debiles y parados sino miren donde llevana ESPAÑA y el TANCREDO mintiendo como BAUZA .

Valoración:1menosmas

Lorenzo
Hace más de 8 años

¿Estudian? ¡¡¡la manera de como hacer-nos la puñeta!!! día a día.

Valoración:5menosmas

MIRALO
Hace más de 8 años

Como de costumbre "DANDO PALOS DE CIEGO" a ver si así, a ver si asá, como los cangrejos, y lo que es peor ninguna solución es la adecuada.- ¿Hasta cuando gente incompetente?

Valoración:4menosmas

Iros a la misma M....a
Hace más de 8 años

Por que no os vais hacer gárgaras con vinagre, lo único que hacéis es estudiar como fastidiar a las familias que se ganan el pan honradamente, dejad jorobarnos y poneros a ESTUDIAR como eliminar el PARO que habéis generado vosotros, NO SERVÍS PARA NADA, no hay dia que no nos lo jorobeis con vuestras asquerosas ideas, de sacarnos los pochos ahorros que tenemos, para engrosar las arcas que habéis vaciado vosotros, y los bancos, ojala tengáis que meteros los pisos como supositorios, menuda forma de alentar el consumo, das pena sois vomitivos, preocuparos que todos los ladrones de VUESTRO partido, devuelvan lo robado a Mallorca,bajaros los inmerecidos sueldos, y doblar vuestra jornada, sin poneros enfermos, no, nos valen excusas, la ley es igual para todos, apechugad con ella, manada de ineptos que nos habéis llevado donde estamos, nuestro sueldo base esta por debajo de GRECIA, Y PORTUGAL ¿ no estáis orgullosos ? seguro que al Pinocho y la Merkel les cae la baba de gusto.

Valoración:3menosmas

Antonia
Hace más de 8 años

El gobierno estudia eliminar a todos los españoles!!!!!!!!!! colegas, deberíamos hacer algo

Valoración:10menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Seguro que con las grandes cantidades que se venden últimamente va a ser la solución para las arcas públicas.

Valoración:5menosmas

Patriotes Associats
Hace más de 8 años

Si RETALLEN els serveis públics a les Illes Balears és per dues raons:

1. Per continuar enviant la major part dels imposts que pagam a fora. Han de mantenir les comunitats improductives d'Espanya, les que tradicionalment viuen sobretot del subsidi. Necessiten els doblers de comunitats productives com la nostra per fer-ho i, com que aquí votam partits sucursalistes de Madrid, ho fan sense cap problema, satisfets de complir amb els "jefes".

2. Per no haver-se de retallar res els polítics. PsoE i pp estan d'acord (aparentment semblen enemics) en dos punts fonamentals: el comentat abans i la intocabilitat de sous, dietes, pensions i despeses vinculades a polítics i partits.

És per solucionar aquests dos problemes greus i que vénen d'enrere que hem de menester ACTUAR. La resta és seguir el joc als interessos contraris a les nostres illes.

Valoración:6menosmas

Yo
Hace más de 8 años

El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad. Aristóteles.

Valoración:11menosmas

v
Hace más de 8 años

Este pais se va a la Mierda!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2