La prima de riesgo cae a 500 puntos básicos

| Madrid |

Valorar:

La prima de riesgo de España, que mide la diferencia que hay que pagar a los inversores que compran deuda pública española en lugar de alemana, caía hoy a las 10.33 horas hasta 500 puntos básicos, lo que no ocurría desde el pasado 25 de mayo.
Tras cerrar ayer en 510 puntos básicos, el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se estrechaba hoy después de que el rendimiento del bono español cayera al 6,28 % desde el 6,41 % de la víspera.
La rentabilidad del bono alemán, por su parte, pasaba del 1,21 % al 1,27 % a esta hora.
En las dos semanas precedentes, las dudas sobre la permanencia de Grecia en la zona del euro y el proceso de recapitalización de la banca española situaban el riesgo país de España en máximos históricos intradía, por encima de 540 puntos básicos, aunque su cierre más alto, el 30 de mayo, fue en 538 puntos básicos.
La relativa tranquilidad que impera en el mercado de deuda soberana de la zona del euro obedece en parte al respaldo de los países más industrializados del mundo, el G7, a la unión fiscal y financiera en Europa.
A este apoyo implícito a las tesis españolas se añade hoy, según aclaran los analistas de Saxo Bank, la propuesta de la Comisión Europea para gestionar futuras crisis bancarias, el primer paso hacia la unión bancaria.
En concreto, se barajan distintas modalidades para la recapitalización de la banca española, la última de ellas la que revela hoy el diario Süddeutsche Zeitung (SZ) que cita fuentes comunitarias.
Según este diario, la UE estudia facilitar el eventual rescate de la banca española mediante la transferencia de ayudas directas del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Los diferenciales entre los bonos nacionales a diez años y el alemán del mismo plazo de otros países de la zona del euro también se relajaban, de modo que la de Italia caía hasta 434 puntos básicos, la de Portugal a 1.061, y la de Grecia, 2.791

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

Hi ha gent tant pessimista que té el "morbo" de les catàstrofes i del fin del món. Em recorden de vegades els predicadors de "western". La situació és seriosa emperò el sol s'aixecarà demà dematí una altra vegada.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 8 años

Un rebrot verd important. Tant de bo es confirmi... Quant l'Estat té tant de capital i d'interessos apagar, tota reducció dels tipus d'interès és benvinguda.

Valoración:0menosmas

CospedalPP
Hace más de 8 años

Y cuando se fue ZAPATERO LA DEJO a 240 puntos jajajajaja y para MARYANO y el TORO era el fin del mundo y cuando el PPflauta GOBIERNA esta a mas de 500 el mundo al reves,MARYANO DIMITE y el TORO afeitate las partes.

Valoración:-1menosmas

angelcaido
Hace más de 8 años

Cuidado,parece que los alemanes estan muy interesados en "meter mano en España" a traves de las ayudas a bancos. No conviene de ninguna forma seguir un juego, que parce que les interesa dicho de otra manera: Enviar a sus ejecutivos para que hagan o deshagan mejor dicho el estado de bienestar que nos queda y todo por " cuatro € " De esta forma con el rescate de algunos bancos Alemania pasaria a controlar nuestras cuentas y su inversion seria irrisoria en relacion a lo que llevamos entregado a Gracia,Irlanda o Portugal...Vamos que nos quieren jugar estilo Trilero. España no debe permitir la intervencion por un simple rescate a la banca.Seria mejor para el pais dejar caer de un vez por todas a los bancos malos si es que no hay otra solucion. Confio que el problema enorme que planteria la caida de España en todo el mundo haga recapacitar a los alemanes: Una cosa es el PAIS y otra la BANCA. hoy sin ir mas lejos rebajan la nota a varios bancos alemanes.

Valoración:0menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

El Partit Illenc, viene denunciando que las cosas no se estaban haciendo bien y, que la corrupción haría el resto, como así ha sucedido, ahora no es de extrañar de esta situación y, las milongas que cuentan dichos partidos que han llevado a la ruina económica y social al pueblo, pero es lo que hay, veremos lo que pasa. La formula que adoptan es insuficiente y no tiene ni pies ni cabeza a pesar de que la derecha y la izquierda digan lo que digan, no están tomando el pelo y lazando andanas para la galeria, eso sí van dando indemnizaciones adiestro y siniestro y no se les pide responsabilidades a todos estos por los agujeros hechos en las entidades, al final se les premia, no se les invita a devoler el dinero y se les pide resposabilidades, se acuerdan de Zapatero que daba premios a los Congresistas por dimitir y luego pasaban a otro cargo, esto es lo que pasado en nuestro pais, un expolio mayoritario y vergonzante, que nadie quiere investigar, porqué sino, todos estos partidos desaparecerian del mapa de España, no interesa investigar los créditos dados por esas entidades, a los amiguitos etc. pero este sigue siendo nuestro pais, qué paguen los tontos los desastres de todos estos, con sudor y lagrimas, mientras estos disfrutan en las playas desiertas del caribe etc. Esto no ha cambiado, sigue igual o peor.

Valoración:-1menosmas

Broker
Hace más de 8 años

Intervenidos estamos desde mayo del 2010, ahora toca rescate total o parcial.

Las malas lenguas hablan de un rescate parcial a la banca sin que pase por las manos de "los honestos Políticos", 71.000 millardos que pondría el BCE.

Son habladurías de gente malvada, de poca fe, y muchos estudios, no merecen hacerles caso .

Valoración:2menosmas

Hasta los h
Hace más de 8 años

Ya estamos intervenidos,de echo cuando se hacen recortes ya están interviniendo,cambiamos la constitución a petición de Merkel,otra intervención más,cuando piden 10 euros por una tarjeta sanitaria es otro claro ejemplo de que ya estamos intervenidos,en fin ojalá,Almanideyad tiré un bombazo y nos vamos todos a la mierda,la prima el primo y la madre que los parió¡¡¡

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace más de 8 años

La bajada de la prima puede significar que el BCE tenga previsto intervenir a no mucho tardar.

Valoración:0menosmas

Broker
Hace más de 8 años

Estimado @JJ, si lees la prensa nacional, "ezto sa arregla zolo" , si lees la prensa extranjera, "esto se cae solo".

Mañana toca emisión de bonos y deuda, alguna mano caritativa compra deuda y baja la prima, si mañana quedase desierta la emisión...... jejejejejejjejejejejejejeje.

Valoración:1menosmas

JJ
Hace más de 8 años

Esta es de esas noticias que hace que creamos que esto se empieza a arreglar?...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1