2

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, comparecerá en el Senado aunque ha propuesto hacerlo en septiembre para presentar las memorias del órgano de gobierno de los jueces de 2010 y 2011.

Fuentes del consejo responden así a las declaraciones del senador socialista Arcadio Díaz Tejera que aseguró que el Senado lleva «meses» pidiendo la comparecencia de Dívar y que éste ha intentado sustituir por «una visita de cortesía» de los senadores a la sede del órgano de gobierno de los jueces.

Visita de cortesía

Recuerdan que Carlos Dívar dijo ayer en rueda de prensa que este año tiene previsto comparecer en las comisiones de Justicia del Congreso y el Senado, cuya petición tiene fecha de 17 de mayo.

En cuanto a lo que afirma el senador socialista de que pretendía sustituir su comparecencia por una visita de senadores al CGPJ, las mismas fuentes advierten de que se han mezclado «dos cosas distintas», ya que Dívar ha invitado a los miembros de la comisión de Justicia del Senado, propuesta que también dirigió a los diputados de la citada comisión del Congreso.

Las fuentes del CGPJ añaden que esta invitación «no sustituye» a la comparecencia para presentar y debatir la Memoria en la Cámara alta, que Dívar ha aceptado.

Mientras, el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando De Rosa, ha manifestó ayer que cree que hay que «cerrar la polémica» de los viajes a Marbella (Málaga) del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, porque ha dado las «explicaciones».

«Espero que con las explicaciones que ha dado el presidente esta cuestión quede zanjada y nos pongamos a trabajar por la justicia y para la sociedad», declaró ayer De Rosa, en una entrevista concedida a la Cope .