TW
0

La policía ha acudido a las dependencias de la Conselleria de Turismo en Valencia para comprobar correos electrónicos a petición del juez que investiga una supuesta financiación irregular del PPCV y una presunta prevaricación de la Generalitat relacionada con la trama Gürtel.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano, los archivos están relacionados con la tercera pieza de la causa, que investiga supuestos delitos de prevaricación y cohecho en la contratación de Orange Market para el montaje del expositor de la Generalitat en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). La comprobación se ha practicado a petición de una de las partes personadas en la causa, que ha pedido que la Dirección General de la Conselleria de Turismo permitiera el acceso al ordenador de una funcionaria.

Los agentes han abandonado la Conselleria a las 13.30 horas. La consellera de Cultura, Dolores Johnson, ha explicado que la visita que la Policía ha realizado tenía por objeto contrastar unas «informaciones concretas» referidas a los pliegos del contrato que se firmó con Orange Market para Fitur 2005.