TW
2

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, afirmó ayer por la mañana que las «importantes reformas» emprendidas por el Gobierno español en el sector bancario servirán «para resolver las vulnerabilidades» del mismo y «despejar las dudas» sobre los bancos.

«Doy la bienvenida a las medidas anunciadas el viernes por las autoridades españolas sobre nuevas reformas del sector bancario», afirmó Rehn en un comunicado.

El comisario destacó que «una reforma pronta y profunda es la piedra angular para la respuesta de España a la crisis en su estrategia total de reforma», y añadió que se trata de un «suplemento indispensable» para la consolidación fiscal y para lograr «crecimiento sostenible» y «más y mejores trabajos».

Las «importantes medidas» anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para el sector bancario, unidas a las ya emprendidas en febrero, suponen «que España está emprendiendo acciones decisivas para resolver las vulnerabilidades que sigue habiendo en el sector».